Toyota y Panasonic reducirán un 50% el coste de sus baterías en 2022

Toyota y Panasonic tienen una empresa conjunta que se llama Prime Planet Energy & Solutions (PPES), y que se dedica a la fabricación de baterías prismáticas de iones de litio. Hasta ahora han estado fabricando baterías para híbridos, pero ya tienen planeada la producción de baterías más grandes que serán para coches 100% eléctricos.

Toyota está a punto de entrar en el mercado de los coches eléctricos con un primer modelo, y quieren ser competitivos en esta tecnología. Para ello, van a recibir las primeras baterías prismáticas de la alianza.

Está Joint Venture tiene el objetivo de reducir los costes de producción de baterías de iones de litio en un 50% para el próximo año 2022. Esto significa que si el precio de las baterías actualmente es de entre 137 y 150 dólares/kWh, Toyota podrá equipar en sus vehículos baterías cuyo coste rondará los 68,5 y 75 dólares/kWh, un precio significativamente inferior al de sus rivales, que rondarán los 85 dólares/kWh en 2025.

En las baterías de iones de litio, un 60% del coste está vinculado a los propios recursos, como son el litio, el cobalto, etc. El 40% restante tiene que ver con el desarrollo y la producción.

Para el año 2025 tienen un objetivo aún más ambicioso, que es la reducción de costes entre un 65% y un 70%, que es algo que les permitirá ser mucho más competitivos en el mercado de los coches eléctricos.

Toyota ha abierto nuevas líneas de producción para poder cumplir con una demanda de 80.000 coches eléctricos al año. Unas cifras que son las previstas por el momento, pero que con el tiempo podrán ajustarse.

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