Adelanto nuevo BMW X3 PHEV, con más de 100 km de autonomía eléctrica

En las próximas semanas, BMW presentará una nueva generación del X3.

Hay cambios importantes en el chasis que dan como resultado una conducción más agradable, precisa y confortable: un eje posterior con la vía más ancha y con menor elevación, una carrocería y unos puntos de unión con el chasis más rígidos, un eje delantero con mayor avance (un 19 % más), una dirección con una relación de desmultiplicación diferente y unas barras estabilizadoras de distinto grosor. Y como hasta ahora, el nuevo X3 también se podrá pedir con unos amortiguadores controlados electrónicamente (opcionales). Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas.

El sistema multimedia, del que BMW no ha dado a conocer el tamaño de su pantalla, se moverá mediante el sistema operativo BMW Operating System 9, el más moderno de la marca (por ejemplo, el del nuevo Serie 5 es el 8.5). Desde este se podrán manejar la mayor parte de funciones del coche, incluida la configuración de las ayudas electrónicas.

BMW también dice haber mejorado los asistentes a la conducción con respecto al modelo anterior gracias a nuevos sensores, software, procesadores y redes de datos. Como novedad, cita el sistema de aparcamiento semi automático con capacidad de hacer maniobras y con posibilidad de manejarlo desde fuera del coche con un teléfono móvil. También dispondrá de un sistema de guiado entre líneas del carril con capacidad para ejecutar adelantamientos de manera automática (previa petición del conductor) y de un programador de velocidad activo con reconocimiento de semáforos.

La motorización será «altamente eficiente».

La capacidad útil de la batería es de 19,7 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP será superior a los 100 km.

Estará a la venta en junio de 2024.

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