Volvo XC60 T6 y T8 Recharge, dos versiones híbridas enchufables con hasta 54 km de autonomía eléctrica

Hasta ahora, la única opción híbrida enchufable del Volvo XC60 era el T8 Twin Engine y su versión deportiva Polestar Engineered. La primera desarrolla una potencia máxima de 392 CV y la segunda se incrementa hasta 405 CV. A partir de mayo de 2020, la versión Polestar deja de venderse, la T8 Twin Engine pasa a nombrarse Recharge, y se añade una nueva versión híbrida enchufable denominada T6 Recharge.

Ambas versiones comparten mecánica, combinan un motor de gasolina 2.0 turbo con un motor eléctrico de 65 kW (88 cv). La versión T6 desarrolla una potencia máxima de 341 cv, y la T8 sube hasta los 392 cv. La diferencia de potencia viene dada en cambios de la sobrealimentación del motor térmico.

La batería tiene una capacidad de 11,6 kWh. Va a alojada en el hueco del túnel que se usa en las versiones de combustión para el eje que transmite el par a las ruedas traseras, elemento que en estas no es necesario puesto que las ruedas traseras son movidas por el motor eléctrico que va alojado en ese eje.

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de entre 46 y 54 km según equipamiento.

La toma de recarga está en la aleta delantera izquierda. Volvo no informa sobre los tiempos de carga, pero, por la capacidad de la batería, en un enchufe doméstico de 2,3 kW debe durar algo más de 5 horas.

Con respecto al resto de la gama no hay diferencia en la altura libre al suelo respecto a cualquier otro XC60 (21,6 cm con la suspensión normal y 20,9 cm con la neumática) y sí la hay en el maletero, que pierde 15 litros (tiene 468). La velocidad punta es de 180 km/h, el motivo no es técnico sino una decisión de Volvo para mejorar la seguridad (se limitará a esta velocidad todos los modelos pronto).

Ahora se entrega de serie con una llave naranja, la llamada "llave de cuidado", que permite al propietario del vehículo establecer una velocidad máxima antes de, por ejemplo, prestar el vehículo a un conductor novato. También se añade en opción un sistema ampliado de calidad del aire con filtrado fino de polvo PM2.5, que filtra incluso las partículas más pequeñas del aire entrante.

El precio de partida de la versión T6 es de 59.750 euros. La versión T8 parte de los 63.750 euros.

Volvo XC60 Recharge (2020)
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