Hasta ahora, la única opción híbrida enchufable del Volvo XC60 era el T8 Twin Engine y su versión deportiva Polestar Engineered. La
primera desarrolla una potencia máxima de 392 CV y la segunda se
incrementa hasta 405 CV. A partir de mayo de 2020, la versión Polestar deja de venderse, la T8 Twin Engine pasa a nombrarse Recharge, y se añade una nueva versión híbrida enchufable denominada T6 Recharge.
Ambas versiones comparten mecánica, combinan un motor de gasolina 2.0 turbo con un motor eléctrico de 65 kW (88 cv). La versión T6 desarrolla una potencia máxima de 341 cv, y la T8 sube hasta los 392 cv. La diferencia de potencia viene dada en cambios de la sobrealimentación del motor térmico.
La batería tiene una capacidad de 11,6 kWh. Va a alojada en el hueco del túnel que se usa en las versiones de combustión para el eje que transmite el
par a las ruedas traseras, elemento que en estas no es necesario puesto
que las ruedas traseras son movidas por el motor eléctrico que va
alojado en ese eje.
La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de entre 46 y 54 km según equipamiento.
La toma de recarga está en la aleta delantera izquierda. Volvo no
informa sobre los tiempos de carga, pero, por la capacidad de la
batería, en un enchufe doméstico de 2,3 kW debe durar algo más de 5
horas.
Con respecto al resto de la gama no hay diferencia en la altura libre al
suelo respecto a cualquier otro XC60 (21,6 cm con la suspensión normal y
20,9 cm con la neumática) y sí la hay en el maletero, que pierde 15
litros (tiene 468). La velocidad punta es de 180
km/h, el motivo no es técnico sino una decisión de Volvo para mejorar la seguridad (se limitará a esta velocidad todos los modelos pronto).
Ahora se entrega de serie con una llave naranja, la llamada "llave de cuidado",
que permite al propietario del vehículo establecer una velocidad máxima
antes de, por ejemplo, prestar el vehículo a un conductor novato. También se añade en opción un sistema ampliado de calidad del aire con filtrado fino de polvo PM2.5, que filtra incluso las partículas más
pequeñas del aire entrante.
El precio de partida de la versión T6 es de 59.750 euros. La versión T8 parte de los 63.750 euros.