Nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, híbrido enchufable con 75 km de autonomía eléctrica

Toyota ha presentado la versión híbrida enchufable del RAV4, que sorprende por su enfoque deportivo, siendo incluso más rápido que un Porsche Macan de acceso.

No hay cambios significativos en el diseño, solo se diferencia por numerosas inserciones exteriores de color negro piano, una rejilla de calandra única (también de color negro), un spoiler inferior más grande, y llantas de 18 y 19 pulgadas exclusivas.

El maletero tiene una capacidad de 520 litros.

En el interior, hay que destacar la inclusión de una eficiente bomba de calor para la calefacción, la pantalla táctil de 9 pulgadas (superior a la de cualquier otro RAV4) con Android Auto y Apple CarPlay, los asientos delanteros y traseros calefactados.

El paquete de asistentes a la conducción Toyota Safety Sense contará con: sistema de detección de peatones, control de velocidad de crucero inteligente, aviso de salida de carril, luces largas automáticas, asistente de tráfico, etc.

El sistema de propulsión del eje delantero combina un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros Atkinson de 177 cv con un motor eléctrico de 134 kW (182 cv). En el eje trasero hay un motor eléctrico de 40 kW (54 cv) para la tracción total inteligente (AWD-i). La potencia total combinada es de 306 cv. Puede alcanzar los 135 km/h de velocidad punta en modo eléctrico.

La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh. Va ubicada bajo el piso del coche y resta al maletero 60 litros.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 75 km.

El sistema de conducción predictiva “Predictive Efficient Drive” lee los trayectos con el GPS y aprende los patrones de conducción del conductor a lo largo de los kilómetros para optimizar las operaciones de carga y descarga de la batería en función de las condiciones de conducción (tráfico, orografía, aceleración).

Equipa levas en el volante que permite modificar la intensidad de la frenada regenerativa.

En esta versión se elevará su garantía con una cobertura de 10 años o 242.000 km.

Llegará a Europa durante la segunda mitad de 2020, si bien no llegará a todos los países a la vez.

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