Nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, híbrido enchufable con 75 km de autonomía eléctrica

Toyota ha presentado la versión híbrida enchufable del RAV4, que sorprende por su enfoque deportivo, siendo incluso más rápido que un Porsche Macan de acceso.

No hay cambios significativos en el diseño, solo se diferencia por numerosas inserciones exteriores de color negro piano, una rejilla de calandra única (también de color negro), un spoiler inferior más grande, y llantas de 18 y 19 pulgadas exclusivas.

El maletero tiene una capacidad de 520 litros (60 litros menos que el 220H).

El RAV4 PHEV está mejor aislado del ruido que el RAV4 220H. Esto se debe a que se ha ha puesto más material fonoabsorbente en los pasos de rueda, el pilar A y tras el salpicadero. También ha sustituido las ventanillas delanteras de un vidrio simple por unas laminadas, es decir, por unas formadas por dos vidrios unidos entre sí por una de sus caras mediante una resina.

En el interior, hay que destacar la inclusión de una eficiente bomba de calor para la calefacción, la pantalla táctil de 9 pulgadas (superior a la de cualquier otro RAV4) con Android Auto y Apple CarPlay, los asientos delanteros y traseros calefactados.

El paquete de asistentes a la conducción Toyota Safety Sense contará con: sistema de detección de peatones, control de velocidad de crucero inteligente, aviso de salida de carril, luces largas automáticas, asistente de tráfico, etc.

El sistema de propulsión del eje delantero combina un motor de gasolina 2.5 Atkinson de 185 cv con un motor eléctrico de 134 kW (182 cv). En el eje trasero hay un motor eléctrico de 40 kW (54 cv) para la tracción total inteligente (AWD-i). La potencia total combinada es de 306 cv. La caja de cambios es de tipo CVT.

La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh. Está refrigerada por líquido.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 75 km (98 km en ciudad). En modo EV, el motor de combustión no interviene aunque se pise a fondo el acelerador, solo lo hará en caso de que la batería se descargue hasta aproximadamente un 10% o se superen 135 km/h.

En un cargador de 6,6 kW se recarga completamente en 2,5 horas.

El sistema de conducción predictiva “Predictive Efficient Drive” lee los trayectos con el GPS y aprende los patrones de conducción del conductor a lo largo de los kilómetros para optimizar las operaciones de carga y descarga de la batería en función de las condiciones de conducción (tráfico, orografía, aceleración).

Equipa levas en el volante que permite modificar la intensidad de la frenada regenerativa.

En esta versión se eleva su garantía respecto al híbrido con una cobertura de 10 años o 242.000 km.

Está a la venta desde el 26 de abril de 2021. El precio de partida es de 49.500 euros.

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