Restyling Kia EV6, aumento de seguridad y autonomía

KIA ha renovado el EV6.

El frente recibe unos nuevos grupos ópticos mucho más delgados y angulosos. El cordón luminoso dibuja una forma de gancho en la que engloba a los faros, ahora en una posición inferior siguiendo la línea de otros fabricantes que han recuperado el formato de los faros escamoteables de antaño pero sin llegar al extremo. Por detrás, los cambios son menores, afectando también a la fina franja luminosa que cruza toda la zaga. Ahora, el cordón es continuo de un extremo al otro, no presenta las estrías en los hombros de la carrocería y están terminados en punta.

Como primicia, la marca ha instalado un sistema de autenticación de huellas dactilares para arrancar sin llave. Estrena una pantalla panorámica curva en la que se integra tanto el cuadro de instrumentos digital como la pantalla para el sistema de infoentretenimiento. Otros equipamientos a destacar son el nuevo espejo retrovisor interior digital y un HUD mejorado. Las molduras en negro piano han sido suprimidas.

La seguridad ha mejorado considerablemente, ya que el pilar B ahora es más grueso para mejorar la rigidez del monocasco y se han añadido airbags laterales en los asientos traseros (la mayoría de los coche sólo disponen de airbags de cortina en la segunda fila), mejorando con ello la protección de los pasajeros que viajen atrás.

La mecánica se divide en las siguientes versiones (aún no hay toda la información):

168 kW RWD Long Range: tracción trasera, 168 kW (228 cv) de potencia, 84 kWh de batería, no hay dato de autonomía WLTP.

239 kW AWD Long Range: tracción total, 239 kW (325 cv) de potencia, 84 kWh de batería, no hay dato de autonomía WLTP.

Incorpora una batería de iones de litio de 84 kWh que reemplaza a la de 77,4 kWh.

En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 350 kW, se carga al 80% en 18 minutos.

Estará a la venta la segunda mitad de 2024.

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