Nueva versión Performance del Tesla Model 3

Tesla ha puesto a la venta el nuevo Model 3 Performance.

La aerodinámica se ha mejorado, ofreciendo una mejora del 5% en el coeficiente frente al aire.

Estéticamente añade nuevos detalles en los paragolpes, el difusor trasero y el alerón de fibra de carbono en la zaga.

El chasis ha sido optimizado, mejorando la rigidez y su rendimiento. Las llantas escalonadas de aluminio forjado de 20 pulgadas vienen en neumáticos Pirelli P Zero 4 y con un potente sistema de frenos Performance. El modelo estrena además una amortiguación adaptativa nueva, controlada por software interno e integrada en el controlador de dinámica del vehículo (VDC) de Tesla.

El «Track Mode V3» controla ahora los parámetros de los motores, la suspensión, la refrigeración, el controlador de estabilidad y el sistema de freno regenerativo en un único sistema unificado.

En el interior está presente la fibra de carbono. Los nuevos asientos deportivos tienen una mejor sujeción lateral y añaden funciones tanto de calefacción como de ventilación. Los pasajeros de la fila trasera también podrán disfrutar de su propia pantalla de 8 pulgadas, pudiendo controlar las funciones de climatización, la conectividad Bluetooth y el sistema multimedia.

En cuanto a la mecánica, tiene tracción total y 510 cv de potencia.

Respecto a su antecesor, el nuevo Model 3 Performance gana un 22% más de potencia continua, un 32% más de potencia máxima y un 16% más de par motor, y todo ello con un menor consumo de energía.

La autonomía WLTP es de 528 km.

Está a la venta desde el 23 de abril de 2024. El precio de partida es de 55.990 euros.

tesla model 3 performance 2024tesla model 3 performance 2024tesla model 3 performance 2024

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads