NIO lanza un nuevo paquete de baterías LFP de 75 kWh

NIO quiere luchar contra Tesla y BYD, y para ello, reducir costes es un aspecto importante para el fabricante chino.

En septiembre de 2021, NIO lanzó su paquete de baterías híbridas de 75 kWh, introduciendo por primera vez celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) de menor costo en sus baterías, y una pequeña cantidad de celdas de níquel, cobalto y manganeso (NCM).

Ahora, la marca ha anunciado que su paquete de baterías de rango estándar de 75 kWh utilizará solo celdas LFP, en lugar de celdas híbridas como antes, aparentemente con el objetivo de reducir aún más los costos.

El nuevo paquete de baterías de rango estándar de 75 kWh ahora utiliza celdas LFP fabricadas por CATL, y es tecnológicamente mejor. Se ha optimizado en términos de algoritmos, materiales y rendimiento.

El paquete actualizado a mejorado su precisión de estimación de SOC (estado de carga), especialmente en entornos de baja temperatura, liderando la industria en precisión de estimación de celdas LFP.

Al optimizar los conductores de corriente internos de la celda y aumentar el área de sobrecorriente, la potencia de carga máxima del paquete de rango estándar de 75 kWh se incrementó de 140 kW a 170 kW, y el tiempo de carga del 10 al 80% se reduce de 30 minutos a 27 minutos.

Para mejorar el rendimiento de aceleración a bajas temperaturas, la resistencia interna del paquete se ha optimizado para una retroalimentación más directa durante los adelantamientos.

Además, a través de mejoras de diseño en la película calefactora y el cierre del paquete de baterías, se ha optimizado el rendimiento del aislamiento para una gestión térmica más eficiente.

Las entregas del paquete de baterías mejorado de rango estándar de 75 kWh comenzarán en breve con los modelos 2024.

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