Nuevas denominaciones Volvo EX40 y EC40, y nuevos acabados más baratos y completos

Volvo está simplificando y estandarizando los nombres de sus modelos eléctricos.

Los XC40 Recharge y C40 Recharge pierden el apellido "Recharge" que los distinguía de las versiones con motor de combustión interna y adquieren la misma nomenclatura que los modelos eléctricos más recientes de Volvo, con la letra E al principio de su nombre, pasando a llamarse EX40 y EC40.

La actualización también incluye la eliminación del apellido "Recharge" en los modelos híbridos enchufables, que ahora se indican simplemente con el sufijo T6 o T8 que indica diferentes niveles de potencia.

Volvo también presenta un nuevo paquete de software "Performance" para las versiones Twin Motor (doble motor), que también podrán obtener los modelos de años anteriores mediante una actualización que se puede adquirir desde la aplicación de smartphone.

La actualización "Performance" aumenta la potencia en 25 kW (34 cv), alcanzando un total de 442 cv de potencia. Además de tener más potencia, se ha modificado la respuesta del acelerador para ser más directa y proporcionar una aceleración más instantánea, además de un nuevo modo de conducción Performance.

El diseño de los faros traseros ahora se parece más al del EX30.

También se añade a la gama de los EX40, EC40 y XC40 la versión especial Black Edition, consecuencia del éxito conseguido por el XC60 Black Edition lanzado el año pasado. Los modelos Black Edition vienen con pintura Onyx Black, distintivos en negro de alto brillo, llantas de aleación de cinco radios de 20 pulgadas en negro y tapicería también en color negro.

Hasta ahora, el XC40 Recharge se estaba vendiendo con tres niveles de equipamientos: Core, Plus y Ultimate; pero con el cambio en la denominación se ha incluido el nuevo Essential que constituye el más básico de la oferta, por lo que el Core ha ascendido una posición. De igual forma, el alto de la gama Ultimate se ha sustituido por el nuevo Ultra. Una reestructuración que ofrece mayores posibilidades de elección a los clientes partiendo de un base más completa.

Desde el 25 de marzo de 2024, las tarifas del EX40 quedan de la siguiente manera:

El Single Motor Estándar pasa de 48.225 euros a 46.600 euros.

El Single Motor Extended Range pasa de 50.475 euros a 50.800 euros.

El Twin Motor pasa de 55.556 euros a 56.700 euros.

volvo ex 40 y ec40

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads