Restyling Zeekr 001, arquitectura de 800 V y muchas mejoras

El renovado Zeekr 001 incorpora pequeñas modificaciones exteriores, y es difícil de distinguir de la anterior versión. Pero en su interior, la marca indica que se han realizado más de 1.000 cambios, que les permiten ofrecer un producto mucho más competitivo, pero incluso más barato que la versión actual.

Entre los elementos más apreciados por los clientes está el sistema de suspensión neumática. Este también se ha actualizado, adoptando un sistema de suspensión neumática de doble cámara que lleva el monovolumen 009, que le permiten ajustar la altura hasta 70 mm en 5 niveles.

En el interior encontramos el nuevo chip Qualcomm 8295, que le permite disfrutar de una experiencia fluida en el sistema de infoentretenimiento, un proyector frontal AR-HUD de 35,5 pulgadas y sistema de sonido avanzado estéreo envolvente de Yamaha.

Estrena un equipo de sonido Dolby Atmos 7.1 de 14 canales, que añade modos de visualización 5D, y que gracias a sus hasta 28 altavoces puede acceder a la experiencia «Extreme Zeekr Cinema» que permite visualización 5D, incluidos olores, humo, viento, lluvia y nieve, efecto de sombra, etc.

Tiene conectividad por satélite, que le permite contar con cobertura allá a donde vaya, lo que es muy interesante para poder dar un aviso en caso de imprevisto incluso en las zonas más remotas o zonas de sombra con poca cobertura móvil.

Para la conducción autónoma, cuenta con un avanzado sistema dotado de procesador Mobileye, sensores LiDAR, cámaras, y todo el equipamiento necesario para lograr una experiencia incluso en las zonas más complejas.

Ahora incorpora una arquitectura eléctrica de 800V, y un sistema de propulsión de carburo de silicio, lo que le permite disfrutar de un menor peso y mayor eficiencia.

En su versión de acceso, con motor trasero, la potencia ha aumentado de los 200 a los 310 kW (415 cv).

En la versión de dos motores ha visto como su potencia ha crecido de los 400 a los 580 kW (777 cv).

La versión de dos motores tiene una batería LFP (Shenxing de CATL) de 95 kWh. La autonomía CLTC es de 675 km. Admite carga 5C, que tarda solo 11,5 min en cargarse del 10 al 80%.

Las otras versiones tienen batería NCM (Qilin de CATL) de 100 kWh. En la versión de un solo motor tiene una autonomía CLTC de 750 km, mientras que las otras dos versiones de dos motores tienen una autonomía CLTC de 705 km. Admite cargas de 4C y tardan 15 min en cargarse del 10 al 80%.

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