Restyling Porsche Taycan, con hasta 652 km de autonomía, 320 kW de carga y desde 105.682 euros

Porsche ha actualizado el Taycan de forma exhaustiva.

Todos las versiones cuentan con suspensión neumática adaptativa de serie. La nueva suspensión Porsche Active Ride está disponible como opción para las versiones con tracción total. Este sistema ofrece un rango de funcionamiento entre comodidad y dinamismo sin precedentes. La suspensión mantiene la carrocería del Taycan nivelada en todo momento, incluso durante maniobras bruscas de frenada, giro y aceleración. En una marcha suave, el sistema absorbe los impactos casi por completo, mientras que, en situaciones de conducción dinámicas, la suspensión Porsche Active Ride garantiza una conexión casi perfecta con la carretera gracias a una distribución equilibrada de las cargas sobre las ruedas. Si se activa el modo correspondiente, la suspensión puede compensar los movimientos de cabeceo y balanceo para reducir las fuerzas de aceleración que actúan sobre los ocupantes.

Con la aerodinámica optimizada y una resistencia a la rodadura reducida, las nuevas ruedas dan hasta 40 km más de autonomía dependiendo de la versión y de los neumáticos que calcen, de verano o all season. Se han desarrollado nuevas llantas y neumáticos de 21 pulgadas.

El exterior se ha renovado con un diseño más limpio. Las nuevas aletas delanteras y los faros más planos resaltan todavía más la anchura del coche. Los faros delanteros cuentan con tecnología Matrix de alta resolución y ahora muestran por la noche la firma lumínica de cuatro puntos característica de la marca. El anagrama Porsche en la franja de luces trasera presenta un diseño tridimensional con apariencia de vidrio. Por primera vez está disponible una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida.

Aunque modelo actualizado pesan hasta 15 kg menos, el equipamiento es aún más amplio que antes.

La bomba de calor del sistema de climatización ha sido optimizada para que rebajar su consumo de energía. Los conductos del sistema de acondicionamiento térmico (sistema propulsor y habitáculo) han sido reorganizados de tal manera que el calor sobrante del sistema propulsor pueda ser enviado a calentar el habitáculo. Otro punto de mejora se halla en el compresor del climatizador, que ahora funciona a 800 voltios en vez de a 400, por lo que se eliminan pérdidas por el cambio de voltaje.

Los motores posteriores son nuevos y, según la versión, dan hasta 109 cv más. Esta ganancia se ha conseguido gracias al empleo de nuevo imanes y una ubicación distinta de los mismos, lo que ha dado como resultado una disminución de pérdidas de campo magnético y un nuevo patrón de líneas de flujo, con una ganancia en la fuerza de interacción con las bobinas en horquilla del estator.

El inversor de impulsos ahora es más eficiente.

El sistema de tracción total se ha modificado, el software de gestión ahora desacopla el motor delantero con mayor frecuencia, siempre que las condiciones lo permitan, para reducir las pérdidas por arrastre.

Se ha mejorado la densidad energética gracias a un cambio en la química, ahora es NCM 811 en vez de 622.

La capacidad de la batería ha aumentado un 12%. La batería más pequeña, la Performance, que antes era de 79 kWh, ahora tiene una capacidad de 89 kWh. La más grande, la Performance Plus, pasa de los 93 kWh a unos 105 kWh.

Ahora no importa la capacidad de la batería en la recarga, podrá cargarse a una potencia máxima de hasta 320 kW, frente al máximo de 225 kW (bateria pequeña) o 270 kW (batería grande) del antiguo Taycan. Independientemente del tamaño de la batería, puede cargarse del 10 al 80% en 18 minutos "en condiciones ideales".

La ventana de carga rápida de la nueva batería de alto rendimiento se ha ampliado significativamente. Esto significa que se pueden mantener potencias de carga de más de 300 kW durante periodos de hasta 5 minutos y que se pueden alcanzar esas elevadas cifras más rápidamente, incluso a bajas temperaturas.

Podrá reducir a la mitad el tiempo necesario para pasar de una carga del 10% al 80% en comparación con el modelo anterior. En el Taycan de primera generación, el tiempo de carga del 10% al 80% a 15 grados centígrados es de 37 minutos; en las mismas condiciones, el nuevo Taycan tarda sólo 18 minutos, a pesar de tener una batería de mayor capacidad.

Añade un convertidor CC/CC de 150 kW para optimizar mejor las velocidades de carga en redes de 400 voltios.

Recupera un 30% más de energía durante la frenada que antes, pasando de 290 kW a 400 kW. La conducción con un solo pedal sigue no disponible, ya que Porsche, como el resto del Grupo Volkswagen, considera que la conducción en punto muerto es mejor para la eficiencia y la experiencia de conducción general que la configuración alternativa que se encuentra en los vehículos eléctricos de la competencia.

La gama mecánica se compone por las siguientes versiones:

Taycan/Sport Turismo: tracción trasera; 300 kW/408 cv de potencia; 89 kWh de batería; la autonomía WLTP es de 592 km el Taycan (444 km antes), 566 km el Sport Turismo (432 km antes).

Taycan/Sport Turismo Performance Plus: tracción trasera; 320 kW/435 cv de potencia (350 kW/476 cv antes); 105 kWh de batería; la autonomía WLTP es de 650 km el Taycan (491 km antes), 652 km el Sport Turismo (491 km antes).

4 Cross Turismo: tracción total; 320 kW/435 kW de potencia (350 kW/476 cv antes), 105 kWh de batería; 614 km de autonomía WLTP (489 km antes).

4S: tracción total; 400kW/ 544 cv de potencia (390 kW/530 cv antes); 89 kWh de batería; la autonomía WLTP es de 561 km el Taycan (454 km antes), 537 km el Sport Turismo (441 km antes).

4S Performance Plus/4S Cross Turismo: tracción total, 440 kW/598 cv de potencia (420 kW/571 cv antes), 105 kWh de batería; la autonomía WLTP es de 646 km el Taycan (511 km antes), 616 km el Sport turismo (497 km antes), 614 km el Cross Turismo (490 km antes).

Está a la venta desde el 7 de febrero de 2024. El precio de partida del Taycan es de 105.82 euros. El Sport Turismo parte de 106.701 euros. El Taycan Performance Plus parte de 111.503. El Sport Turismo Performance Plus parte de 112.522 euros. El 4 Cross Turismo parte de 118.175 euros. El Taycan 4S parte de 125.196 euros. El 4S Sport Turismo parte de 126.206 euros. El Taycan 4S Performance Plus parte de 130.811 euros. El Sport Turismo 4S Performance Plus parte de 131.821 euros. El 4S Cross Turismo parte de 131.001 euros.

porsche taycan 2024porsche taycan 2024porsche taycan 2024porsche taycan 2024

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads