Neumático todo tiempo apto para eléctricos Pirelli Cinturato SF3

Pirelli ha presentado el nuevo neumático todo tiempo Cinturato SF3.

El uso de técnicas de modelaje virtual ha sido fundamental durante todo el proceso de diseño, lo que ha permitido trabajar en paralelo los compuestos y el desarrollo del dibujo, de modo que sus respectivas características trabajen al unísono para alcanzar los resultados deseados. La virtualización también ha hecho posible la labor de ingeniería relativa a la distribución de las cargas físicas sobre el neumático. En consecuencia, la energía se reparte de forma equitativa a lo largo y ancho de toda la huella del neumático, característica que reúne un conjunto de beneficios en materia de desgaste, ruido y resistencia a la rodadura. Se puede añadir a ello el kilometraje, la mejora del confort y la reducción de la energía consumida y las emisiones relacionadas.

El nuevo Cinturato All Season SF3, es una clara la evolución del SF2, así o avalan los test de Dekra como mejor cubierta de su categoría en frenada combinada sobre superficie, seca, mojada y nevada, y el Performance Mark de TÜV SÜD por acreditar un rendimiento excelente en diferentes situaciones de conducción. Sin embargo, por encima de todo, es sobre asfalto mojado donde sobresale, en todas las medidas de la gama lucen la calificación más alta (clase “A”) en frenada sobre mojado de la etiqueta energética, algo que no es facil de conseguir en un neumático all season por su naturaleza de construcción.

Hereda de su predecesor la tecnología adaptativa con laminillas 3D de la banda de rodadura, propuesta ahora mejorada para proporcionar un mayor agarre sobre nieve a lo largo de toda la vida útil del neumático. A medida que se desgasta la goma, la forma de estas laminillas pasa de ser completamente recta a adoptar un patrón en zig-zag, lo que incrementa la superficie capacitada para atrapar nieve pese a la reducción de profundidad de la banda. Las laminillas también pueden abrirse y cerrarse en función de la energía que viaja a través de la cubierta, lo que permite cambiar de una configuración invernal, más abierta, a una veraniega, más rígida y compacta, característica que incrementa el rendimiento en frenada, el agarre a la carretera y la precisión de conducción. El dibujo también cuenta con ranuras más anchas y ángulos más marcados respecto al diseño de la pasada generación, detalle que contribuye a mejorar las prestaciones sobre nieve. Estas características benefician, además, la evacuación de agua, reduciendo el riesgo de aquaplaning. En este sentido, la optimización de la ratio tierra mar optimiza el confort y permite que toda la gama logre una calificación A o B en el apartado de ruido.

La evolución de las ranuras de la banda de rodadura ha sido posible gracias a la aplicación de la innovación en los materiales escogidos. En circunstancias normales, un dibujo con ranuras anchas ofrece menos rendimiento en condiciones de verano. Ahora bien, el compuesto utilizado en el SF3 permite equilibrar la robustez, estabilidad y reactividad de la cubierta incluso con temperaturas altas. Al mismo tiempo, sigue siendo igual de efectivo en invierno gracias a una mezcla que no se endurece con el frío, por lo que proporciona un mayor agarre. La clave radica en la introducción de una suma de ingredientes innovadores: por un lado, una nueva mezcla de polímeros dotados de microestructuras especiales capaces de mantener una alta movilidad cuando hace frío y una rigidez adecuada en condiciones de calor; por el otro, unas nuevas resinas de procedencia natural que garantizan agarre a baja temperatura y polímeros líquidos que aumentan el rendimiento sobre nieve sin penalizar el agarre sobre asfalto mojado.

Algunas de las medidas incorporan tecnología ELECT, específicamente desarrollada para adaptar la cubierta a las necesidades de los automóviles eléctricos e híbridos enchufables.

Estará a la venta a partir de abril de 2024. Estará disponible en medidas que van de 15 a 20 pulgadas.

pirelli cinturato all season sf3

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads