Falken desarrolla una simulación aerodinámica de neumáticos para reducir el consumo de los eléctricos

Falken ha anunciado el desarrollo de una nueva técnica de simulación llamada "Simulación aerodinámica de neumáticos", que se utiliza en el proceso de desarrollo de neumáticos.

A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna, que pierden más del 50% de su energía debido al calor, los vehículos eléctricos sufren una pérdida de energía mucho menor debido al calor. Esto significa que la resistencia del aire representa una porción mayor de la pérdida total de energía en los vehículos eléctricos. Los neumáticos están expuestos al exterior de la carrocería del vehículo y el aire que pasa alrededor de los neumáticos fluye hacia los lados y la parte inferior del vehículo. Como resultado, entre el 20 y el 25% de la pérdida de energía debida a la resistencia del aire en un turismo está relacionada con los neumáticos. En los vehículos eléctricos, que casi no causan pérdida de energía debido al calor, entre el 34 y el 37% de la pérdida de energía se atribuye a los neumáticos, si se incluye la resistencia a la rodadura.

Para reducir el consumo de electricidad de los vehículos eléctricos, es muy importante minimizar la resistencia a la rodadura de los neumáticos, así como la resistencia del aire alrededor del neumático. Falken perseguirá el desarrollo de una forma de neumático que optimice el rendimiento aerodinámico visualizando el flujo de aire alrededor del neumático de un vehículo en marcha a través de su propia simulación utilizando IA, con el objetivo de desarrollar un neumático que contribuya aún más a reducir el consumo energético de un vehículo eléctrico.

La recientemente desarrollada "Simulación aerodinámica de neumáticos" es una técnica de simulación que nos permite visualizar la resistencia del aire alrededor de un neumático. Utiliza datos reales del vehículo para calcular la aerodinámica de un neumático en rotación mientras simula el patrón del neumático y analiza los resultados utilizando tecnología de inteligencia artificial. La técnica de simulación tiene en cuenta el efecto de la deflexión de los neumáticos debido al peso del vehículo. Además, han desarrollado una técnica de simulación que cambia las formas de las letras y la textura fina de la pared lateral mientras giran de la misma forma que el patrón. Si bien es importante suavizar la pared lateral para reducir la resistencia del aire en los vehículos eléctricos, el uso de la técnica de simulación recientemente desarrollada permitirá el desarrollo de un neumático que logre tanto diseño como rendimiento aerodinámico a niveles más altos.

En comparación con los resultados de un experimento en un túnel de viento, que se realizó con un vehículo real para confirmar la precisión de la simulación, el neumático para vehículos eléctricos con una tendencia de flujo de aire disminuido detrás del neumático y una mayor uniformidad en el flanco mostró valores de resistencia al aire más bajos que el neumático estándar. Esto confirmó el potencial de la técnica de simulación recientemente desarrollada. Además, la tecnología de IA utilizada en la simulación sugiere que la pared lateral juega un papel crucial en la reducción de la resistencia del aire cuando la resistencia del aire es alta, lo que ofrece evidencia adicional de la efectividad de la tecnología. La adopción de esta técnica produce un rendimiento mejorado de los neumáticos con características aerodinámicas maximizadas, lo que lleva a una reducción de la resistencia aerodinámica y del consumo de electricidad para un vehículo eléctrico.

El primer neumático para vehículos eléctricos de próxima generación se lanzará en 2027.

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