Nuevo Dacia Spring, con 225 km de autonomía y desde 20.490 euros (versión recomendada)

Dacia ha renovado el Spring, y ahora se ve un coche más serio.

Sus dimensiones son: 3,70 m de largo, 1,58 m de ancho, 1,52 m de alto, 2,42 m de batalla. El maletero pasa de los 270 l a 308 litros. Dacia lo ha conseguido eliminando la rueda de repuesto (en su lugar hay un kit de reparación de pinchazos) y reduciendo el grosor de las paredes (ha ganado 2 cm a lo ancho).También es posible instalar un accesorio con el que disponer bajo el capó delantero un espacio de carga que añade 35 litros de capacidad.

El acabado Extreme (el recomendado), ahora cuenta con llantas de 15 pulgadas, con las que puede montarse neumáticos (medidas 165/65) de mayor agarre que los que usa para las llantas de 14 pulgadas.

El sistema de iluminación es mejor. Sigue utilizando bombillas halógenas, pero ahora van montadas en un proyector elipsoidal en vez de en una superficie de reflexión. Esto le ha permitido disminuir el tamaño del faro y dirigir con mayor precisión el haz de luz hacia la carretera, lo que debería resultar en una mejor iluminación. En la parte posterior hay nuevos pilotos, con algunas funciones realizadas mediante LED.

Hay 6 colores de carrocería, dos de ellos nuevos, el Beige Safari y el Rojo Arcilla, que será el color de lanzamiento del modelo.

Dacia dice que en el exterior no hay ninguna pieza compartida con el Spring reemplazado, a excepción del parabrisas, las ventanillas laterales y el techo, si bien las barras longitudinales de plástico desaparecen. El cambio ha sido para bien, pues la sensación que transmite en vivo es la de un vehículo más robusto y de mayor calidad.

El radar del sistema de frenado de emergencia ha sido reemplazado por una cámara tras el retrovisor central. Esta se encarga de medir las variaciones de distancia con el vehículo precedente para determinar si es necesario o no actuar sobre los frenos y evitar una posible colisión. Esta cámara también sirve para realizar la función de mantenimiento de carril, uno de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción del Spring 2024, junto con el detector de fatiga del conductor y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El interior tiene un diseño notablemente más elaborado y muy parecido al del Duster. Casi todo es nuevo. La instrumentación tiene una pantalla de 7 pulgadas (de una calidad más que decente), mientras que para el sistema multimedia hay dos opciones: Media Control y Media Nav Live. Con Media Control no hay pantalla, sino un soporte para smartphone el cual, una vez descargada una aplicación específica, se conecta con el coche y hace las veces de sistema multimedia. Media Nav Live es el mismo que Dacia estrenó en el Duster. Tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables.

La mecánica (recomendada) cuenta con un motor de 48 kW (65 cv). La única novedad en lo que respecta al sistema propulsor es la incorporación de un modo B, es decir, de un modo que incrementa la potencia de la frenada regenerativa, aunque no sirve para realizar una conducción de pedal único pues para detener el vehículo es indispensable pisar el pedal del freno.

La capacidad de la batería es de 26,8 kWh.

La autonomía WLTP es de 225 km.

En un cargador de 7 kW se carga completamente en casi 5 horas. En opción (600 euros), en un cargador CCS Combo (recomendable), a una potencia máxima de 30 kW, se carga al 80% en 56 min. Estrena la función V2L, es decir, la posibilidad de utilizar el coche para alimentar algún aparato eléctrico. Para ello simplemente hay que conectar un adaptador en el puerto frontal de carga (cuya tapa ahora se abre hacia un lado en vez de hacia arriba). La corriente de salida es de hasta 3,7 kW.

Estará a la venta en primavera de 2024. El precio de partida de la versión recomendada es de 20.490 euros.

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