BMW i5 (2024), nueva versión intermedia y carrocería familiar
El BMW i5 ha recibido en febrero de 2024 una nueva versión mecánica denominada xDrive 40.
También se añade la carrocería familiar Touring. Sus medidas son idénticas a las de la berlina, pero el espacio disponible en las plazas traseras y el espacio de carga son superiores. El maletero tiene una capacidad de 570 l en vez de 520 l.
La gama mecánica de 2024 se compone por las siguientes versiones:
eDrive40: tracción trasera, 250 kW (340 cv) de potencia, 81,2 kWh de batería útiles, la autonomía WLTP es de 477-582 km la berlina y 560 km el Touring.
xDrive40: tracción total, 250 kW (340 cv) de potencia, 81,2 kWh de batería útiles, la autonomía WLTP es de 538 km.
M60 xDrive: tracción total, 442 kW (601 cv) de potencia, 81,2 kWh de batería útiles, la autonomía WLTP es de 455-516 km la berlina y 506 km el Touring.
En AC admite una potencia de carga de 11 kW de serie, y opcionalmente puede llegar a 22 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 205 kW, se carga al 80% en 30 min.
El precio de partida del eDrive40 es de 76.750 euros. El M60 xDrive parte de 114.250 euros.
La xDrive40 está a la venta desde el 4 de febrero de 2024. Parte de 79.500 euros.
Las versiones Touring están a la venta desde el 8 de febrero de 2024. La eDrive40 Touring parte de 79.350 euros. La M60xDrive Touring parte de 116.850 euros.