Actualización del Volkswagen Golf eHybrid y GTE (2024), ahora con hasta 143 km de autonomía eléctrica y carga rápida

Volkswagen ha actualizado el Golf híbrido enchufable.

En el exterior, cuenta con faros LED de nuevo diseño, luces traseras LED ligeramente revisadas y un nuevo parachoques delantero. Opcionalmente estarán disponibles los llamados faros Performance como parte de un paquete que incluye una tira de luces LED horizontal en la parrilla y una insignia de VW iluminada. Por primera vez la insignia de la versión se halla instalada debajo de los espejos retrovisores laterales.

En el interior, el salpicadero cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas con dos modos de visualización personalizables. De serie, equipa el sistema multimedia «Ready 2 Discover» con pantalla táctil de 10,4 pulgadas, quedando la opción del más completo «Discover» que aumenta el tamaño de esta hasta las 12,9 pulgadas. En ambas, se ha instalado la cuarta generación del software «MIB4», ya disponible en los eléctricos de Volkswagen, y con dos barras, una en la parte superior con accesos directos a diferentes opciones y el climatizador en la inferior. Los botones deslizadores para regular el volumen del sonido y el flujo de aire ahora cuentan con retroiluminación. El volante multifunción también se ha renovado, como también la línea de equipamientos.

La mecánica se divide en dos versiones:

eHybrid: combina un motor de gasolina 1.5 TSI evo2 (antes 1.4) de 130 cv (antes 150 cv) con un motor eléctrico de 85 kW/115 cv (antes 75 kW/102 cv). La potencia total combinada es de 204 cv.

GTE: combina un motor de gasolina 1.5 TSI evo2 (antes 1.4) de 177 cv (antes 150 cv) con un motor eléctrico de 85 kW (115 cv). La potencia total combinada es de 272 cv (antes 245 cv).

La caja de cambios eDSG6 de 6 velocidades está integrada en el motor eléctrico.

La batería tiene una capacidad de 19,7 kWh (antes 10,6 kWh).

La autonomía eléctrica WLTP es de: 143 km el eHybrid; 131 km el GTE.

En un cargador AC admite una potencia máxima de 11 kW (antes 3,6 kW). Ahora admite carga rápida. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 40 kW, se carga al 80% en 26 min.

La versión eHybrid está a la venta en desde el 23 de mayo de 2024. El eHybrid tiene un precio de partida de 45.180 euros. El GTE estará a la venta pronto.

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