Restyling Ford Kuga PHEV

Ford ha realizado un restyling en el Kuga.

Añade más colores de carrocería, más llantas y más acabados. El nuevo acabado Active incluye una suspensión elevada en 10 mm delante y 5 mm detrás para incrementar la distancia libre al suelo, una parrilla frontal específica, protecciones en la parte inferior de la carrocería y diseños exclusivos de llantas.

El sistema de iluminación más completo es de tipo matricial (Led Dynamic Pixel). Una de sus características más interesantes es la función Dinámica predictiva en curvas, que es capaz de dirigir la luz a los puntos necesarios incluso antes de que el conductor empiece a mover el volante.

Lo que tienen en común todos los acabados es que han reducido la presencia de botones físicos respecto al modelo anterior. Ahora se parece más al salpicadero que estrenó el Focus en su última actualización, desapareciendo los mandos físicos del climatizador y la mayoría de los que había debajo de la pantalla táctil central, que ahora es bastante más grande, de 13,2 pulgadas, e integra los controles del clima. Mantiene el mando giratorio para regular el volumen del audio y algunos botones físicos para funciones clave, como el asistente de aparcamiento o la cámara. También es nuevo el cuadro digital, que tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y es configurable.

Otra de las novedades es el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, con actualizaciones inalámbricas, reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto sin cables (pueden conectarse 2 móviles), conexión 5G o Alexa Built-in.

El sistema de navegación tiene una función para conducir con remolque que tiene en cuenta el tamaño de este. En función de ello, el sistema calcula una ruta que evita giros cerrados, puentes bajos y circunstancias que pudieran ser contraproducentes.

En cuanto a seguridad, el programador de velocidad activo predictivo es capaz de ajustar la velocidad en función de las curvas, rotondas, de las incorporaciones a vías rápidas, de las señales de tráfico y de la presencia de otros vehículos más lentos. También hay una función llamada Asistente de Intersección en ciudad que trata de evitar accidentes con coches, motocicletas, ciclistas y peatones en giros. Ahora cuenta con alerta de tráfico trasero con función de frenado automático en caso de peligro.

La mecánica conserva el motor de gasolina 2.5 combinado con un motor eléctrico de 132 cv, pero la potencia máxima combinada pasa de los 224 cv a los 243 cv.

Se añade el modo de conducción adicional Trail Drive, que mejora la capacidad de tracción en superficies complicadas, como la arena y el barro.

La batería sigue teniendo una capacidad de 14,4 kWh.

La autonomía WLTP aumenta de 64 km a 69 km.

Ahora hay una función que cambia al modo eléctrico de forma automática al entrar a una zona de bajas emisiones.

Está a la venta desde el 17 de enero de 2024. El precio de partida es de 38.919 euros.

ford kuga 2024

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