Nuevo Lancia Ypsilon, con 403 km de autonomía y por 39.999 euros (de momento)

Lancia ha presentado su primer eléctrico, el Ypsilon.

Se asienta sobre la plataforma eCMP. Sus dimensiones son: 4,08 m de largo, 1,76 m de ancho, 1,44 m de alto.

Es el primer modelo equipado con S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), una tecnología intuitiva y sin esfuerzo al más puro estilo Lancia para hacer la vida a bordo más fácil. S.A.L.A permite al conductor y al pasajero adaptarse al entorno del automóvil, simplemente tocando un botón o con el sonido de su voz, centralizando las funciones de audio, climatización e iluminación.

El salpicadero cuenta con un sistema de doble pantalla de 10,25 pulgadas, una situada frente al conductor, y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Equipará un conjunto de sensores que le permitirán ofrecer una conducción autónoma de Nivel 2, con elementos como control de crucero adaptativo, de asistente de mantenimiento de carril y de asistente de señales de tráfico, lo que permitirá por ejemplo, poder movernos en los atascos de forma semi autónoma incluso en las situaciones de mayor tráfico.

La mecánica tiene un motor delantero de 115 kW (156 cv) de potencia.

La batería tiene una capacidad de 51 kWh brutos (48 kWh útiles).

La autonomía WLTP es de 403 km.

En un cargador AC se puede cargar a una potencia de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 100 kW, se carga al 80% en 25 minutos.

Está a la venta a partir del 15 de febrero de 2024. De inicio solo está disponible la edición de lanzamiento denominada Edizione Limitata Cassina, en el que solo habrá 1.906 unidades, que hacen referencia al año que se creó la marca. Tiene un precio de 39.999 euros.

Después del verano llegarán los acabados más asequibles.

lancia ypsilonlancia ypsilonlancia ypsilon

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads