Neumático deportivo Vredestein Ultrac Pro

Vredestein ha presentado un novedoso neumático deportivo. El nuevo Vredestein Ultrac Pro ha sido diseñado para ofrecer una combinación incomparable de capacidades de manejo y prestaciones superiores, con una comodidad de conducción a un precio asequible.

El nuevo Ultrac Pro se beneficia de considerables inversiones recientes realizada sen I+D y fabricación, incluido el lanzamiento de una plataforma interna de simulación y prototipos virtuales de última generación.

El lanzamiento de Vredestein Ultrac Pro marcará 25 años de estrecha colaboración con Italdesign/Giugiaro. La icónica firma de diseño e ingeniería ha sido nuevamente responsable del diseño del flanco de un neumático Vredestein completamente nuevo, creando esta vez la primera apariencia verdaderamente asimétrica de la industria. Esto le dará al Ultrac Pro una estética muy distintiva, asegurando que destaque en un segmento intensamente competitivo.

El Ultrac Pro estrena una nueva estructura, un nuevo diseño de banda de rodadura y nuevos materiales, y representa un importante paso adelante con respecto a la actual familia de neumáticos Ultrac Vorti+. El Ultrac Pro redefinirá las expectativas en su categoría.

En comparación con los neumáticos Vredestein UUHP anteriores y los productos establecidos en la categoría, existen diferencias significativas en la disposición de los materiales dentro de la estructura del neumático. Esto es especialmente evidente en la zona del talón y en la zona del flanco inferior cerca de la llanta, que han sido completamente repensadas. Esto ha dado como resultado un diseño que hace que el neumático sea estable a altas velocidades y en curvas agresivas, al mismo tiempo que ofrece una conducción suave sobre superficies con baches.

La banda de rodadura incorporará un compuesto de nueva generación totalmente nuevo y muy avanzado, producido mediante un proceso de mezcla inteligente que utiliza polímeros, cargas y resinas de alto rendimiento de última generación para garantizar el agarre en seco y mojado en una amplia gama de superficies y temperaturas.

El Ultrac Pro cumple con los objetivos de rendimiento y manejo más exigentes que definimos durante la fase de desarrollo del producto, al mismo tiempo que ofrece una conducción suave y cómoda. Este neumático abre nuevos caminos, siendo muy diferente de sus homólogos de alto rendimiento que normalmente requieren un compromiso claro: rendimiento o comodidad.

La resistencia a la deformación del talón se ha incrementado en un 85% como resultado de la reingeniería de los componentes en el área del talón, lo que es ideal para neumáticos de alto rendimiento de perfil bajo. Esta mayor estabilidad proporciona al neumático un mayor grado de rigidez en su sección inferior, lo que limita en gran medida la distorsión lateral durante las curvas cerradas. Lo más importante es que también reduce la necesidad de que el flanco proporcione al neumático gran parte de su estabilidad lateral.

La mayor rigidez en el área del borde del talón permitió a los ingenieros diseñar la pared lateral del Ultrac Pro con un perfil más delgado, dando al neumático una "zona flexible" mucho más grande y un grado mucho mayor de flexibilidad natural al viajar sobre superficies con baches. El diseño optimizado también ha reducido significativamente el peso del neumático y ha mejorado la sostenibilidad del producto.

La introducción de una nueva configuración de cordón, que permite una construcción monocapa más sofisticada en una cantidad significativa de tamaños, en lugar del formato de dos capas que se encuentra comúnmente en el segmento. Este diseño innovador da como resultado una reducción drástica de los materiales necesarios y la consiguiente caída del peso total. Comparando dos generaciones de neumáticos en formato 245/45R18 100Y XL, el nuevo Ultrac Pro es 1,7 kg más ligero que el Vredestein Ultrac Vorti+, lo que equivale a una reducción de peso del 13%. En toda la gama Ultrac Pro, el peso se ha reducido en una media del 10%.

La zona donde el flanco se une a la banda de rodadura, conocida como zona de los hombros, ha sido rediseñada utilizando materiales más flexibles. Esto ha permitido al equipo de investigación y desarrollo de Apollo Tires mejorar aún más el confort de marcha del Ultrac Pro sobre superficies más rugosas, así como minimizar la resistencia a la rodadura. El equilibrio óptimo entre la banda de rodadura, los flancos y el área del talón también ha permitido una forma perfecta de la pisada en todas las condiciones.

Estará a la venta a partir de marzo de 2024. Se ofrecerá en una amplia gama de tamaños para llantas de 18 a 24 pulgadas, garantizando la compatibilidad con un amplio espectro de autos deportivos, superdeportivos, berlinas de alto rendimiento y SUV.

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