Neumático todo tiempo específico para eléctricos Hankook iON FlexClimate

Hankook ha presentado su primer neumático para todas las estaciones específico para coches eléctricos, turismos y SUV, con el nuevo iON FlexClimate. El Hankook iON FlexClimate se alinea con la banda de rodadura de neumáticos de verano para turismos y SUV eléctricos, el Hankook iON evo, y la banda de rodadura de invierno correspondiente, el Hankook iON i*cept, para completar la familia de neumáticos de última generación para coches eléctricos. Todos los productos Hankook iON en el tamaño adecuado también se pueden utilizar en vehículos híbridos, donde demuestran sus ventajas en comparación con los neumáticos convencionales, especialmente en términos de consumo de energía, nivel de ruido, conservación de recursos y durabilidad.

Gracias a las últimas tecnologías, el nuevo iON FlexClimate ofrece un alto rendimiento tanto en condiciones de conducción en verano como en invierno moderado. Además de un excelente agarre en superficies mojadas, las características principales incluyen una resistencia a la rodadura particularmente baja en comparación con los neumáticos convencionales y una construcción optimizada para el peso y, al mismo tiempo, extremadamente robusta, ambas adaptadas específicamente a las necesidades de los coches eléctricos.

Ya sea en tiempo seco, lluvia o nieve, los nuevos neumáticos para todas las estaciones de la serie iON ofrecen un nivel muy alto de seguridad en la conducción, ayudan a ampliar la autonomía por carga de batería, soportan vehículos de gran peso con facilidad y son muy silenciosos.

Una característica técnica clave del nuevo iON FlexClimate son las laminillas 3D especiales en la banda de rodadura. Proporcionan al neumático un agarre excepcional tanto en superficies mojadas como secas, e incluso en nieve ligera. Al mismo tiempo, la nueva mezcla de la banda de rodadura ProGrip garantiza una adherencia optimizada en superficies mojadas mediante una combinación de sílice de alta densidad y otras materias primas sostenibles. Para ofrecer el nivel requerido de rendimiento sobre nieve, la banda de rodadura tiene una alta densidad de entalladuras. Las entalladuras “2 en 1” en combinación con ranuras adicionales en los bloques individuales de la banda de rodadura garantizan la tracción y el rendimiento de frenado. Lleva las etiquetas M+S y 3PMSF y, por lo tanto, está aprobado para su uso durante todo el año en muchos países europeos.

El nuevo iON FlexClimate ya se beneficia de la recién introducida “tecnología innovadora iON”. Se trata de un sistema tecnológico desarrollado por Hankook para mejorar aún más la eficiencia en la investigación y el desarrollo y, en particular, en los neumáticos para vehículos eléctricos de la empresa. Abarca cuatro tecnologías clave: i Sound Absorber (ruido); i Super Mileage (desgaste); i Perfect Grip (adhesión); i Extreme Lightness (resistencia a la rodadura). El sistema se basa en aproximadamente 58 tecnologías patentadas que se han incorporado al desarrollo de la familia de neumáticos iON, incluidas patentes de reducción de ruido y tecnología de compuestos ProDurable, que garantiza una larga vida útil del neumático mediante una mezcla avanzada de materiales, y Round Even, que garantiza una presión de contacto extremadamente uniforme en la carretera.

Se utilizan otras tecnologías para mejorar la adherencia, el manejo y la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Esto incluye laminillas entrelazadas 3D Grip Claw, el compuesto ProGrip como una combinación de sílice de alta densidad y otros materiales respetuosos con el medio ambiente, así como ProCoupling, que logra una distribución más fina de sílice a través de una mezcla optimizada.

La mezcla especial de la banda de rodadura con un alto porcentaje de resina natural en los productos iON garantiza una durabilidad ejemplar y una abrasión reducida en comparación con los productos convencionales. La alta adherencia que proporciona garantiza el agarre necesario para transferir de forma segura a la carretera el elevado par motor de los vehículos eléctricos. El alto porcentaje de aceites naturales en la mezcla no sólo hace que los productos iON sean más sostenibles en general, sino que también tiene un impacto positivo en la durabilidad de la banda de rodadura. Como resultado, el Hankook iON FlexClimate necesita menos material que los neumáticos convencionales para obtener el mismo kilometraje total, lo que lo hace más ligero en general. Esto no sólo se traduce en un menor consumo de energía durante la conducción, sino que también reduce la cantidad de energía utilizada en la producción.

Gracias al moderno proceso de mezcla y a la tecnología Hankook Opti-Cure, el diseño de la banda de rodadura del iON FlexClimate también reduce los movimientos innecesarios de la banda de rodadura. Esto reduce aún más la pérdida de energía y, por tanto, la resistencia a la rodadura. En general, Hankook iON FlexClimate puede contribuir a una mayor autonomía.

Hankook ha abordado el peso típicamente elevado de los vehículos eléctricos dotando al nuevo iON FlexClimate de una correa reforzada con fibras de aramida extremadamente duraderas y una distribución uniforme de la carga en todo el ancho de la banda de rodadura. Esto permite un mayor índice de carga por neumático, contrarrestando eficazmente las fuerzas de deformación a velocidades más altas y garantiza una precisión de dirección y una buena estabilidad en las curvas. Además, la distribución uniforme de la carga reduce el desgaste de la banda de rodadura. Gracias a la nueva tecnología Grip Boost en combinación con el cinturón de aramida, la rigidez del flanco del neumático se ha incrementado en un 20% en comparación con los neumáticos convencionales para todas las estaciones, para mayor comodidad de conducción y control del vehículo.

Una vez lanzado en Europa en octubre de 2023, el nuevo iON FlexClimate estará disponible inicialmente en 8 tamaños para turismos y SUV, que son los más populares en el segmento de vehículos eléctricos. La cartera de tamaños se ampliará a corto plazo para incluir otros tamaños comunes entre 17 y 21 pulgadas.

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