Mercedes nos tranquiliza publicando una prueba de choque entre un EQA y un EQS SUV

Mercedes ha demostrado su compromiso inquebrantable con la seguridad mediante la realización de la primera prueba de choque pública del mundo entre dos coches 100% eléctricos.

La prueba de choque tuvo lugar en el Centro Tecnológico de Seguridad Vehicular de Sindelfingen. Esta prueba fue más allá de los requisitos legales y las normas de la industria. En lugar de utilizar una configuración estándar de prueba de choque, Mercedes utilizó dos vehículos reales: un EQA y un EQS SUV, que pesaban alrededor de 2,2 toneladas y 3 toneladas, respectivamente. Los vehículos se probaron a una velocidad de 56 km/h, superando los requisitos legales de energía de choque.

A pesar de la extensa deformación después de la colisión, los ingenieros de Mercedes confirmaron que los coches absorbieron eficazmente la energía del impacto. La célula de seguridad para los pasajeros permaneció intacta, lo que permitió a los ocupantes salir en caso de emergencia, y el sistema de alta tensión en ambos vehículos se desactivó automáticamente.

El uso de maniquíes femeninos en la prueba de choque demostró el compromiso de Mercedes con la seguridad para una amplia gama de clientes. Además, la marca hizo hincapié en su concepto especial de seguridad de alta tensión, que supera los requisitos legales.

Los maniquíes colocados en los coches mostraron un bajo riesgo de lesiones graves o fatales, validando la efectividad de las zonas de deformación y los sistemas de restricción tanto en los modelos EQA como en los EQS SUV. Los equipos de seguridad, como los airbags y los tensores de cinturón, funcionaron según lo previsto, en línea con simulaciones por ordenador anteriores.

Para mostrar la coordinación intrincada de los sistemas de seguridad durante un choque, Mercedes lanzó una nueva campaña llamada «Safety Symphony» (Sinfonía de Seguridad). Esta campaña resalta el compromiso de la compañía con la seguridad en los vehículos eléctricos y demuestra la colaboración perfecta de los elementos de seguridad.

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