Nuevo BMW iX2, con hasta 449 km de autonomía, 130 kW de carga y desde 50.500 euros

BMW a presentado el nuevo iX2.

Sus dimensiones son: 4,55 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,59 m de alto, 2,69 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 525 litros.

Hay un paquete opcional (tren de rodaje M) que incluye amortiguación adaptativa, muelles que reducen la altura 15 mm y dirección deportiva.

La silueta del X2 se distingue del X1 porque el techo comienza a caer antes y con menor inclinación, como si fuera el de un cupé. A diferencia del X1, la parrilla podrá estar iluminada (BMW Iconic Glow), como en otros modelos recientes de BMW.

Las pinturas para todas las variantes del iX2 se ampliará a partir de marzo de 2024. La variante Frozen Black metalizado es una nueva incorporación a la gama.

El salpicadero tiene el diseño ya visto en el X1 con las dos pantallas contiguas, de 10,25 y 10,7 pulgadas, y una consola flotante entre los asientos delanteros donde está, entre otros mandos, el selector del cambio. Se podrá elegir entre unos asientos normales o unos deportivos.

En el X2 se ha implementado la versión 9.0 del sistema operativo de BMW, en vez de la 8.0, que cuenta con lo que BMW llama «tecnología de acceso rápido Quick Select». Además, estará disponible la plataforma BMW Digital Premium que permite audio, vídeo y juegos en directo.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

eDrive20: tracción delantera, 150 kW (204 cv) de potencia, 478 km de autonomía.

eDrive30: tracción total, 230 kW (313 cv) de potencia, 449 km de autonomía WLTP.

Ambas versiones tienen una batería con una capacidad de 64,8 kWh.

BMW dice que la nueva función MAX RANGE amplía la autonomía un 25%, pero no dice respecto a qué.

En una cargador AC admite una potencia máxima de 11 kW de serie y 22 kW en opción. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 130 kW, se carga al 80% en menos de 30 minutos.

Está equipado con el sistema «Plug & Charge Multi Contract», un proceso de recarga en puntos de carga públicos sin tarjeta o aplicación móvil, además del nuevo paquete «Connected Home Charging» que permite optimizar la carga doméstica en casa incluso también aprovechando la energía solar.

La versión eDrive30 está a la venta desde el 12 de octubre de 2023. El eDrive30 tiene un precio de partida de 58.000 euros. La versión eDrive20 estará a la venta en marzo de 2024. El eDrive20 parte de 50.500 euros.

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