Adelanto Mercedes CLA eléctrico, con hasta 750 km de autonomía y 250 kW de carga

Mercedes ha adelantado el nuevo CLA eléctrico mediante un concept car.

Se asienta sobre la nueva plataforma MMA.

El diseño exterior del Concept CLA se define por la aplicación de la estrella de tres puntas de la marca por todas partes, incluso en los faros y en la parrilla delantera, así como en las luces traseras.

Una de las cosas más llamativas del interior son las pantallas unidas bajo un mismo cristal que recorren todo el salpicadero de lado a lado <<MBUX Superscreen>> y disponen de tecnología mini-led. En sus extremos están integrados los controles de las salidas de aire. Hay un anillo exterior físico y una parte interior que forma parte de la propia pantalla para regular la temperatura.

Entre los asientos hay una consola central flotante sin tapa. Por debajo, hay una especie de acanaladuras (interpretan de alguna forma el flujo de datos entre coche y ocupantes) que conducen al procesador del sistema operativo del vehículo (MB.OS) que está controlado por un chip NVIDIA refrigerado por agua.

El CLA Concept está equipado con un sensor Lidar que permite un nivel 2 avanzado de conducción autónoma. El sistema operativo MB.OS estaría preparado para recibir actualizaciones en línea que permitirían llegar a un nivel 3.

El motor trasero tiene una potencia de 175 kW (238 cv).

La autonomía con la batería de mayor capacidad es de 750 km.

En un cargador CCS Combo admite una potencia máxima de 250 kW. En 15 minutos recarga el equivalente a 400 km de autonomía.

Ofrecerá carga bidireccional y, por lo tanto, podrá convertirse en un dispositivo de almacenamiento de energía para su uso posterior tanto mediante el sistema de vehículo al hogar (V2H) o a la red (V2G).

Llegará en 2025.

mercedes cla electrico conceptmercedes cla electrico conceptmercedes cla electrico concept

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads