Continental presenta la tecnología Conti CityPlus para neumáticos de coches eléctricos

Continental ha presentado su nueva tecnología Conti CityPlus en un neumático conceptual de última generación.

Esta tecnología aumenta la eficiencia energética total de un neumático hasta en un 10%. El resultado es una mayor autonomía de los coches eléctricos. Esto se ha conseguido optimizando el comportamiento del neumático durante el tráfico de parada y arranque en situaciones de conducción urbana, aumentando la autonomía de los turismos hasta en un 3%, que corresponde a un ahorro de 0,6 kWh por cada 100 kilómetros.

El tráfico urbano se caracteriza por constantes paradas y arranques. La variación del par motor provoca la deformación en torsión de los neumáticos, lo que hace que la energía se disipe en el proceso. La tecnología Conti CityPlus está diseñada para mejorar la eficiencia energética total en este tipo de condiciones de conducción. Esto es especialmente beneficioso para los vehículos eléctricos, ya que su mayor par y peso amplifican adicionalmente la pérdida de energía en los neumáticos.

La tecnología ha sido especialmente diseñada para ofrecer un alto kilometraje y una baja resistencia a la rodadura. Para lograr una mayor eficiencia energética global, el neumático conceptual incluye una serie de modificaciones diseñadas para reducir la deformación del neumático durante el frenado y la aceleración. Entre ellas se incluyen un dibujo de la banda de rodadura con un diseño específico, una carcasa de nueva construcción y un compuesto de caucho modificado. La banda de rodadura presenta un nuevo dibujo en V direccionalmente adaptable que crea una estructura más rígida. Un nuevo método de construcción da como resultado una carcasa más rígida, que reduce la deformación del neumático. El sistema especial de rellenos y una red de polímeros optimizada en el compuesto de caucho también contribuyen a la alta eficiencia energética global del neumático.

A la hora de desarrollar neumáticos energéticamente eficientes, los ingenieros de neumáticos y los expertos en materiales se han centrado hasta ahora en optimizar la resistencia a la rodadura de un neumático, durante la rodadura libre a una velocidad constante. Este enfoque ha permitido a Continental minimizar la resistencia a la rodadura de los modelos de neumáticos para turismos en un 25% de media en la última década.

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