BMW iX1 (2024), nueva versión de acceso
BMW ha decidido ampliar la gama mecánica del iX1 con una nueva versión de acceso que permitirá reducir el precio de venta. La versión eDrive20 ocupará el escalón de entrada a la gama iX1.
BMW hace especial hincapié en que el nuevo iX1 eDrive20 es un vehículo muy bien equipado a pesar de ser la versión más barata.
La mecánica se divide en las siguientes versiones:
eDrive20: tracción delantera, 150 kW (204 cv) de potencia, 475 km de autonomía WLTP.
xDrive30: tracción total, 230 kW (313 cv) de potencia, 439 km de autonomía WLTP.
Ambas versiones tienen una batería con una capacidad de 64,7 kWh.
El eDrive20 de serie, con un cargador AC de hasta 11 kW, puede cargarse completamente en 6,5 horas. En un cargador AC a una potencia de hasta 22 kW, el eDrive20 en opción y el eDrive20 de serie, se cargan completamente en 3 horas y 45 minutos. Ambas versiones, en un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 130 kW, se cargan al 80% en solo 29 minutos.
El eDrive20 estará a la venta en otoño de 2023. En Alemania se ha fijado un precio de partida de 47.900 euros.
El xDrive30 está actualmente a la venta con un precio de salida de 56.400 euros.