Restyling Mercedes EQB (2024), con hasta 536 km de autonomía y desde 58.502 euros

La versión 2024 del Mercedes EQB recibe un lavado de cara estético, mejoras en su equipamiento y una actualización en su autonomía.

Se ha aprovechado el momento para incrementar las opciones de personalización. Estrena cuatro diseños de llantas de aleación. Además, recibe dos nuevos acabados de pintura para la carrocería: azul Spectral Blue y plata High-Tech Silver.

Las mejoras en la aerodinámica incluyen una optimización en el diseño del borde del paso de rueda trasero y una pequeña cresta que funciona como spoiler integrada en las luces traseras.

Los neumáticos de serie tienen una resistencia a la rodadura optimizada.

En interior, el sistema multimedia MBUX ahora cuenta de serie con la pantalla de 10,25 pulgadas, cuando hasta ahora era opcional.

Por primera vez, en su versión de cinco plazas, está disponible opcionalmente con un enganche de remolque asociado a la tecnología de estabilización de remolque ESP. La estructura de la carrocería ha sido pertinentemente reforzada para poder remolcar hasta 1.700 kg.

Se han mejorado los sistemas de asistencia a la conducción con una nueva cámara mono-multipropósito y una nueva cámara retrovisora. El paquete opcional de asistencia a la conducción contiene funciones mejoradas, por ejemplo, un asistente activo de mantenimiento de carril que ahora funciona más suavemente interviniendo sobre la dirección en lugar del ESP.

Tiene también una nueva función de maximización de la autonomía que desconecta la pantalla o el aire acondicionado (o limita sus funciones) para conseguir más autonomía en un momento dado.

La gama mecánica se divide en las siguientes versiones:

250+: tracción trasera, 140 kW (190 cv) de potencia, 70,5 kWh útiles de batería, 536 km de autonomía WLTP (antes 504 km).

300 4MATIC: tracción total, 168 kW (228 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 448 km de autonomía WLTP (antes 419 km).

350 4MATIC: tracción total, 215 kW (292 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 448 km de autonomía WLTP (antes 419 km).

La carga máxima siegue siendo la misma de 11 kW en alterna y de 100 kW en CCS Combo, pero estrena el protocolo Plug&Charge para cargar sin la necesidad de una aplicación. 

Está a la venta desde el 21 de noviembre de 2023. La versión 250+ tiene un precio de partida de 58.502 euros. La 300 4MATIC parte de 61.063 euros. La 350 4MATIC parte de 63.401 euros.

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