Restyling Mercedes EQA (2024), con hasta 560 km de autonomía y desde 57.031 euros

La versión 2024 del Mercedes EQA recibe un lavado de cara estético, mejoras en su equipamiento y una actualización en su autonomía.

Los faros presentan un diseño similar al del actualizado GLA, aunque incluyen una pequeña cresta que actúa como un spoiler mejorando la aerodinámica. Se han revisado el paragolpes y los pasos de rueda, pintados en color carrocería en el acabado deportivo «AMG Line», y con un nuevo borde en los pasos de rueda traseros que no solo mejora la aerodinámica, sino el ángulo de ataqueLa paleta de pinturas suma dos nuevos colores, y la gama de llantas de aleación estrena cuatro nuevos diseños en medidas de 18, 19 y 20 pulgadas. Los neumáticos de serie tienen una resistencia a la rodadura optimizada.

El equipamiento añade una nueva cámara de marcha atrás y otra delantera, además de disponer de la opción de una cámara 360º que se ofrece con el asistente de estacionamiento opcional. Como en el GLA, permite realizar aparcamientos tanto en longitudinal como en batería. El control de crucero suma la regulación de distancia de seguridad, el asistente de mantenimiento en carril ahora realiza correcciones a través de la dirección y no con el ESP como hasta ahora.

Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción han sido mejorados. El sistema de mantenimiento de carril, que antes corregía la trayectoria frenando ligeramente la rueda interior al carril (y de forma molesta), ahora ya no lo hace y actúa sobre la dirección.

Estrena una capacidad de remolque de hasta 1.400 kg en las versiones de tracción delantera y 300 kg más en las equipadas con tracción total.

En el interior, la pantalla central es ahora siempre de 10,25 pulgadas en vez de 7,25 la de serie.

Tiene también una nueva función de maximización de la autonomía que desconecta la pantalla o el aire acondicionado (o limita sus funciones) para conseguir más autonomía en un momento dado.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

250+: tracción trasera, 140 kW (190 cv) de potencia, 70,5 kWh útiles de batería, 560 km de autonomía WLTP (antes 530 km).

300 4MATIC: tracción total, 168 kW (228 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 459 km de autonomía WLTP (antes 430 km).

350 4MATIC: tracción total, 215 kW (292 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 459 km de autonomía WLTP (antes 430 km).

La carga máxima siegue siendo la misma de 11 kW en alterna y de 100 kW en CCS Combo, pero estrena el protocolo Plug&Charge para cargar sin la necesidad de una aplicación.

Está a la venta a partir del 11 de octubre de 2023. El 250+ tiene un precio de partida de 57.031 euros. El 300 4MATIC parte de 59.539 euros. El 350 4MATIC parte de 61.254 euros.

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