Neumático todo tiempo optimizado para SUV eléctricos premium Pirelli Scorpion MS

Pirelli ha presentado el nuevo neumático todo tiempo de alto rendimiento especialmente destinado a SUV de altas prestaciones. El Pirelli Scorpion MS es el heredero del Scorpion Verde All Season y del Scorpion Zero All Season. Además, se trata de un neumático preparado para electrificación, ya que cuenta con la tecnología Elect en la mayoría de las medidas. Actualmente el 75% de los proyectos de desarrollo que tiene la marca al respecto son con el Scorpion MS como protagonista.

El nuevo producto de Pirelli asegura más adherencia tanto en seco como en mojado, menor resistencia a la rodadura y una reducción del impacto medioambiental respecto a sus predecesores. Además, admite la práctica de off-road ligero y también puede rodar sobre nieve.

Para lograr que el neumático sea apto todo el año se han formulado nuevas mezclas para el compuesto y optimizado el diseño del dibujo, sin olvidar la adhesión de laminillas en la banda de rodadura para optimizar la respuesta sobre nieve.

El neumático reduce los niveles de ruido un 25% en comparación con el Scorpion Verde All Season, gracias a una secuencia de paso personalizada, surcos principales espaciados y angulados con precisión, y una carcasa de una sola capa que logra un equilibrio entre ligereza y robustez. Este diseño innovador mejora la experiencia de conducción y mejora la precisión de la dirección mientras mantiene una baja resistencia a la rodadura a través de compuestos optimizados y dibujo de la banda de rodadura. La deformación uniforme de la zona de contacto del neumático bajo fuerzas laterales y longitudinales garantiza un desgaste uniforme durante todo su ciclo de vida, proporcionando a los conductores una experiencia de conducción constante y agradable.

Será en 2024 cuando este producto llegue al mercado en una gama genérica de medidas destinadas al recambio.

pirelli scorpion ms

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter