ZF presenta un control de crucero que permite aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos

Los sistemas de control de crucero activo permiten que la conducción sea más cómoda y segura, pero como en la gran mayoría de coches eléctricos se reutilizan los mismos sistemas que utilizan los de combustión, se consume más energía de lo que debería cuando esta este sistema activado al no estar pensado para los requisitos de los eléctricos en su gestión energética.

ZF ha desarrollado un control de crucero adaptativo predictivo, denominado ZF Eco Control 4 ACC, que permite aumentar hasta en un 8% la autonomía en condiciones de tráfico reales.

Se trata de un sistema basado en la predicción, equipado con un potente algoritmo de optimización Model Predictive Control (MPC) desarrollado por Embotech, que considera los datos del sistema de navegación en tiempo real, pendientes ascendentes y descendentes, curvas o límites de velocidad.

El algoritmo es capaz de evaluar continuamente los datos del mapa en el sistema de navegación y los datos operativos del sistema de tren motriz para la gestión energética los próximos 500 m.

Ya ha superado todas las pruebas, incluidas las de validación, y está listo para su implementación en la producción en serie en 2024.

zf eco control 4 acc

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