CATL presenta la nueva batería Shenxing de LFP con carga ultrarrápida y 700 km de autonomía

CATL presentó su nueva batería denominada Shenxing Superfast Charging Battery. La nueva batería que admite carga ultrarrápida para apuntar a una mayor participación en el mercado de fosfato de hierro y litio (LFP) de bajo costo.

Es la primera batería LFP del mundo que admite carga 4C. C se refiere al multiplicador de carga de la batería, y 4C significa que, en teoría, la batería se puede cargar por completo en un cuarto de hora.

La batería Shenxing puede obtener 400 kilómetros de alcance en 10 minutos de tiempo de carga.

Actualmente, las baterías de litio ferrofosfato tienen menor densidad de energía, carga más lenta y peor rendimiento a bajas temperaturas. Las Shenxing de CATL resuelven estos inconvenientes.

Con el respaldo de las tecnologías internas de CATL, incluida una formulación de electrolitos de conductividad ultra alta, la batería Shenxing puede permitir que un coche eléctrico alcance una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Se ha mejorado el rendimiento a bajas temperaturas y se puede cargar al 80% en 30 minutos, incluso a temperaturas tan bajas como -10 °C.

La batería Shenxing se producirá en masa a fines de 2023 y estará disponible en el primer trimestre de 2024, cuando los clientes podrán comprar automóviles alimentados por la batería.

bateria catl shenxingbateria catl shenxingbateria catl shenxing

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads