Nuevo Volkswagen Passat e-Hybrid (2024), PHEV con 133 km de autonomía eléctrica

Volkswagen ha presentado la nueva generación del Passat.

Solo habrá carrocería familiar de cinco puertas (Variant). Se asienta sobre la nueva plataforma MQB evo. Tiene una longitud de 4,91 m. No se sabe las demás medidas aún. El maletero tiene 690 litros de capacidad, por lo que será el familiar con mayor volumen de carga.

Gracias a elementos como las Air Curtains del frontal, el coeficiente aerodinámico pasa de 0,31 a apenas 0,25.

Entre los elementos de equipamiento posibles hay unos faros matriciales (IQ.LIGHT LED matrix) que ahora tienen un alcance de 500 m, o la nueva suspensión de dureza variable DCC Pro, que regula independientemente la firmeza de cada amortiguador (de doble válvula) y tiene en cuenta información como el ángulo de la dirección o la aceleración.

El salpicadero tiene un diseño completamente nuevo, en el que destaca la pantalla central, que puede ser de 12,9 o 15 pulgadas. Podrá equiparse con sistema de proyección de información sobre el parabrisas con función de realidad aumentada. Volkswagen está corrigiendo es sus nuevos modelos algunos elementos que han recibido críticas, los mandos táctiles para ajustar la temperatura ya están iluminados y los mandos del volante son mecánicos, no táctiles. El sistema de infoentretenimiento MIB4 de nueva generación ofrece una experiencia de uso más intuitiva gracias a una interfaz completamente rediseñada con unos submenús reorganizados.

Los asientos delanteros son de mayor calidad (ergoActive). Tienen regulación eléctrica en hasta 14 posiciones y funciones de masaje, climatización y calefacción.

La mecánica cuenta con dos versiones:

La versión de acceso combina un motor de gasolina 1.5 TSI Evo 2 con un motor eléctrico de 85 kW (116 cv). La potencia total combinada es de 204 cv.

La versión más prestacional combina un motor de gasolina 1.5 TSI Evo 2 con un motor eléctrico de 130 kW (177 cv). La potencia total combinada es de 272 cv.

La batería tiene una capacidad útil de 19,7 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP es de 133 km.

En AC admite una potencia máxima de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 50 kW, se carga al 80% en 25 min.

Está a la venta desde el 27 de abril de 2024. La versión de 204 cv tiene un precio de partida de 53.958 euros. La versión de 272 cv parte de 58.338 euros.

volkswagen passat e-hybrid 2024volkswagen passat e-hybrid 2024volkswagen passat e-hybrid 2024

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads