Stellantis crea un paquete de baterías más eficiente, compacto y barato

La asociación de Stellantis con el Centro Nacional Francés de Investigación Científica (CNRS) y Saft ha creado una batería “revolucionaria” denominada IBIS o Sistema Integrado de Batería Inteligente.

El nuevo diseño mantiene la misma química de las celdas de litio, pero integra las funciones del cargador y el inversor en mismo paquete de baterías. Sin dar a conocer exactamente cómo lo consigue, Stellantis asegura que el sofisticado sistema de control de IBIS permite generar una corriente alterna que puede dirigirse directamente al motor eléctrico sin necesidad de un inversor intermedio, lo que permite eliminar tanto este inversor como el cargador a bordo. Este diseño reduce el peso del conjunto y aumenta el espacio disponible en el habitáculo. También rebaja el coste total del tren motriz eléctrico ya que simplifica el proceso de fabricación.

Stellantis trabaja con el objetivo de disponer de esta tecnología para su producción antes de que finalice la década. Hasta ahora, los sistemas han sido ensayados en el banco de trabajo. El próximo paso será la construcción de un prototipo de vehículo completamente funcional que pueda probarse en condiciones reales para completar el desarrollo, primero, en las pistas de prueba y, después, en carretera abierta.

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