Nuevo Renault Scenic E-TECH Electric, con hasta 620 km de autonomía y hasta 150 kW de carga
Renault ha presentado el nuevo Scenic eléctrico.
Estará basado sobre la plataforma CMF-EV. Es un SUV de segmento C cuyas dimensiones serán: 4,47 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,57 m de alto, 2,78 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 545 litros.
El diseño es similar a del Megane, pero la carrocería del Scenic será más larga y alta con el fin de mejorar el espacio para los pasajeros y el maletero.
Será el primer vehículo eléctrico de Renault con acabado Esprit Alpine. Una versión que llegará en 2024 para completar la oferta. La pintura gris pizarra satinado es exclusiva de este acabado.
Renault ha instalado en el techo un sistema denominado Solarbay. Se trata de un techo de cristal inteligente que se vuelve opaco por segmentos simplemente pulsando un botón. Utiliza la tecnología PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal), basada en el desplazamiento de moléculas provocado por un campo eléctrico, y que nos permite por ejemplo, hacerlo opaco para las plazas delanteras, o solo para las traseras.
El interior replicará la cabina digital "OpenR" del Megane E-Tech, formada un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 12 pulgadas orientada verticalmente para el infoentretenimiento basada en Android Automotive.
Los materiales reciclados y/o ecológicos han sido determinantes en el proceso de fabricación del nuevo Scénic. Incorpora una media de 37% de material reciclado en todas sus partes metálicas. Por todo el habitáculo hay materiales reciclados o de origen biológico. Carece de cuero e incluso el vidrio es reciclado.
La mecánica se divide en las siguientes versiones:
Estándar: tracción delantera, 125 kW (170 cv) de potencia, 60 kWh de batería, 420 km de autonomía WLTP, 130 kW de carga CCS Combo.
Gran autonomía: tracción delantera, 160 kW (220 cv) de potencia, 87 kWh de batería, 620 km de autonomía WLTP, 150 kW de carga CCS Combo.
En corriente alterna podrá cargarse a una potencia de 22 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 130 kW (estándar) o 150 kW (gran autonomía), se carga al 80% en 30 min.
Llegará en 2024.