Nuevo Peugeot 3008 Hybrid 195 (2024), PHEV con 87 km de autonomía eléctrica

Peugeot ha presentado el nuevo 3008 híbrido enchufable.

Se asienta sobre la nueva plataforma STLA Medium. Sus dimensiones son: 4,54 m de largo, 1,89 m de ancho, 1,64 m de alto, 2,73 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 520 litros.

Será relativamente conservador en el diseño, aunque cambiará considerablemente el la parte trasera, adoptado un perfil de tipo coupé, con una luna trasera más tendida.

En el interior, el salpicadero estrena una evolución del conocido i-Cockpit de la marca. El volante incorporará botones táctiles en lugar de físicos. El volante de aro pequeño seguirá situándose por debajo de la instrumentación. La gama estará compuesta por dos niveles de acabado, Allure y GT. El primero equipará dos pantallas de 10 pulgadas (instrumentación digital y sistema de infoentretenimiento) integradas en un mismo panel flotante (i-Cockpit), mientras que el GT hará gala de un display curvado de 21 pulgadas (Panoramic i-Cockpit). La iluminación ambiental de 8 colores reforzará el efecto «flotante» de ambos sistemas. Además, contará con el módulo táctil de accesos directos i-Toggles, concebido para ofrecer una experiencia de uso más cómoda e intuitiva.

Los materiales serán premium, las molduras son de aluminio real y la plancha frontal del salpicadero estará forrada en tela, lo que mejorará la calidad percibida del habitáculo.

La mecánica combina un motor de gasolina 1.6 de 150 cv con un motor eléctrico de 92 kW (125 cv). La potencia máxima combinada es de 195 cv. El cambio automático electrificado de doble embrague y 7 velocidades permite mantener el modo eléctrico más tiempo.

La batería tiene una capacidad útil de 21 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP es de 87 km.

En un cargador de 7,4 kW se carga completamente en 2 horas y 55 minutos.

Está a la venta desde el 4 de junio de 2024. El precio de partida es de 44.160 euros.

peugeot 3008 phev 2024peugeot 3008 phev 2024

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter