Neumático deportivo específico para eléctricos Yokohama Advan Sport EV

Yokohama ha presentado el ADVAN Sport EV, un nuevo neumático de verano de ultra alto rendimiento para vehículos eléctricos.

El ADVAN Sport EV es un neumático basado en el neumático ADVAN Sport V107 de Yokohama para automóviles de alto rendimiento. El nuevo ADVAN Sport EV se desarrolló para contribuir al bajo consumo de electricidad y la tranquilidad que desean los propietarios de vehículos eléctricos. El nuevo ADVAN Sport EV presenta tecnologías cultivadas en el desarrollo de neumáticos de equipo original (EO) de Yokohama que ya se suministran para EV premium y otros vehículos eléctricos de fabricantes de automóviles premium como BMW y Mercedes-AMG.

Una de esas tecnologías es un compuesto que ha demostrado reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos, lo que amplía la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos, lo que contribuye a un bajo consumo de electricidad. El compuesto también mejora el rendimiento de los neumáticos sobre mojado, lo que contribuye a una conducción segura en carreteras mojadas.

Los flancos contarán con las letras "SILENTFOAM", que indican que una espuma de poliuretano especialmente diseñada está adherida al interior del neumático. Esta espuma de poliuretano reduce la resonancia de la cavidad de la llanta (el sonido que se crea dentro de la llanta cuando vibra al correr sobre superficies de carreteras irregulares), eliminando así el ruido en la cabina de pasajeros y contribuyendo a una conducción silenciosa. El dibujo de la banda de rodadura del ADVAN Sport EV es el mismo diseño que se usa en el ADVAN Sport V107 comercializado como un neumático OE y un neumático de repuesto para automóviles de alto rendimiento.

El ADVAN Sport EV también será el primer neumático de Yokohama en llevar la nueva marca "E+" patentada de la compañía, que estará en los neumáticos vendidos para uso en vehículos eléctricos.

Estará a la venta en otoño de 2023. Estará disponible en 17 medidas para llantas de entre 18 y 22 pulgadas.

neumaticos yokohama advan sport evneumaticos yokohama advan sport evneumaticos yokohama advan sport ev

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter