CATL mejora la rapidez de recarga de las baterías en climas fríos

CATL ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de materiales para el electrolito de sus celdas de litio que permitirá mejorar notablemente la eficiencia del proceso de carga en climas fríos.

Wu Kai, científico jefe de CATL, ha confirmado que estos materiales son compatibles con sus diseños actualmente en producción. Si bien no ha concretado las mejoras técnicas que han llevado a este salto adelante, sí que ha señalado que conllevará una mejora del 50% en el rendimiento cuando se cargue a -20º C, y del 43% a temperaturas más normales.

CATL, que ha lanzado este mismo año sus baterías Qilin, las cuales sobre el papel deberían ser capaces de cargarse del 10 al 80% en apenas 10 minutos, se quiere acortar estos tiempos a apenas 5-7 minutos en sus próximos desarrollos.

Con las nuevas tecnologías, CATL debería ser capaz de igualar los números exhibidos por las baterías de electrolito sólido, una tecnología respecto a la que Wu se muestra escéptico: «De lo que estoy seguro es de que actualmente nadie en la industria es capaz de producir en masa baterías de estado sólido. Afirman poder reducir a la mitad los costes, lo cual es muy emocionante, pero me pregunto con qué se están comparando».

baterias catl recarga climas frios

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter