Aumenta considerablemente el número de cargadores operativos a mediados de 2023

AEDIVE ha publicado datos alentadores sobre el crecimiento de puntos de carga para coches eléctricos en España.

El crecimiento de cargadores en el país ha experimentado un progreso significativo en 2023, con un incremento del 16,4% en comparación con el año anterior. A fecha de 30 de junio de 2023 España contaba con un total de 25.106 puntos de carga operativos, sensiblemente superior a los 21.573 puntos operativos en 2022.

Este logro evidencia un avance aproximado de algo más de 500 puntos al mes en la implementación de infraestructuras de carga.

La asociación también ha destacado que se estiman unos 6.800 puntos de carga pendientes de puesta en servicio a la espera de permisos regulatorios. Esa cifra supone una mejora del 8% respecto a los 7.400 puntos que estaban atrapados por la burocracia de las administraciones y de las distribuidoras eléctricas.

Aunque estos datos suponen un avance alentador, todavía hay desafíos que superar, como la agilidad en la tramitación de nuevos puntos de carga y la necesidad de fomentar el uso de la infraestructura existente.

El promedio estimado de utilización ha alcanzado el 5,7% en 2023, lo que supone un aumento del 1,5% en comparación con el año anterior, donde se situaba en un 4,2%. Aunque este crecimiento es positivo, la asociación destaca que la utilización sigue siendo relativamente baja, con un uso medio de poco más de una hora al día por punto de carga.

AEDIVE resalta que ya existe una red adecuada de puntos de carga para desplazamientos, que sigue creciendo al ritmo de las matriculaciones mensuales de vehículos eléctricos en España.

Datos de AEDIVE sobre la evolución de la red de carga

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads