Volkswagen introducirá el revestimiento en seco de los electrodos en sus baterías

PowerCo SE, filial del grupo Volkswagen, planea introducir un proceso de fabricación "completamente nuevo" en sus plantas de producción de celdas de batería en Europa y América del Norte, incluida la futura gigafactoría que construirá en Sagunto (Valencia).

La filial de baterías tiene como objetivo industrializar el procedimiento conocido como dry coating o revestimiento en seco de los electrodos. Volkswagen trabajará con el especialista alemán en máquinas de impresión Koenig & Bauer AG para desarrollar el proceso de recubrimiento en seco de PowerCo para la producción de celdas de batería. Estas dos compañías son las primeras en perfeccionar el procedimiento tanto para el electrodo positivo como para el negativo. «Nadie más puede hacer esto hoy», dijo el jefe de baterías.

En la fabricación tradicional de baterías, los materiales para el cátodo, o electrodo positivo, y el ánodo, electrodo negativo, se aplican a una lámina portadora a través de una mezcla de pasta química que necesita secarse, lo que requiere grandes cantidades de energía. El revestimiento en seco elimina ese paso con un adhesivo que no requiere secado.

Según las estimaciones de PowerCo, la nueva tecnología tiene el potencial de ahorrar alrededor del 30% de la energía, así como el 15% del espacio necesario y, por lo tanto, ahorrará cientos de millones de euros cada año.

En palabras del CEO de PowerCo, Frank Blome: "Lo que la celda de estado sólido es para el producto, el recubrimiento en seco lo es para la producción, un verdadero cambio de juego. Si se escala con éxito, nos dará una posición única en el mercado y ventajas competitivas definitivas".

baterias electrodo con recubrimiento en seco

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