Nuevo Volkswagen Tiguan E-HYBRID (2024), PHEV con 100 km de autonomía eléctrica

Volkswagen ha presentado el nuevo Tiguan híbrido enchufable.

Se asienta sobre la plataforma MQB evo. Es un SUV de segmento C cuyas dimensiones son: 4,54 m de largo (3 cm más que antes), 1,84 m de ancho (igual), 1,68 m de alto (0,5 cm más), 2,68 m de batalla (igual). El maletero tiene una capacidad de 652 litros (37 l más).

Su plataforma MQB Evo (evolución de la plataforma del anterior) cuenta con importantes novedades, comenzando con un chasis más elaborado tanto para ofrecer una dinámica de conducción tan cómoda como deportiva, gracias a una avanzada suspensión adaptativa con amortiguadores de doble válvula que, hasta ahora, solamente se ofrecía en combinación con suspensiones multibrazo, frente al esquema McPherson del nuevo modelo.

Se ha mejorado bastante el coeficiente aerodinámico, pasa de 0,33 a 0,28En el frontal hay soluciones curiosas, como que las entradas de aire hacia el radiador no están centradas sino en los laterales del paragolpes.

El Tiguan se ha transformado por completo, adoptando unos nuevos faros más finos e inspirados en las formas del ID.4 y cerrando por completo la parrilla del radiador con un listón embellecedor de color negro brillante, dejando toda la refrigeración en manos del paragolpes. Podrá tener unos faros matriciales denominados IQ.LIGHT HD que son parecidos a los que tiene el Touareg. En el Tiguan, estos faros tienen 19.200 microLED por faro. De momento, Volkswagen no ha dicho si estos faros podrán proyectar señales de aviso o de ayuda a la conducción sobre la carretera. 

En el interior, el salpicadero sigue la tendencia habitual en la que una gran pantalla central de 15 pulgadas (12,9 pulgadas en las versiones básicas) aglutina la mayoría de funciones del coche. Aún así, contará con un mando giratorio en el túnel de transmisión como selector de cuatro modos de conducción.

Los asientos delanteros podrán tener ventilación, además de calefacción, y una función de masaje mediante 10 cámaras que se inflan y desinflan en el respaldo (es un sistema mejor que el que tiene, por ejemplo, el Arteon, donde es el apoyo lumbar el que aumenta y disminuye la presión a la vez que sube y baja).

La mecánica combina un motor de gasolina 1.5 TSI EVO de 150 cv con un motor eléctrico de 115 cv. Habrá una versión con una potencia máxima de 204 cv y otra de 272 cv.

La batería tiene una capacidad útil de 19,7 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP es de 100 km.

En un cargador AC admite una potencia de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 50 kW, se carga al 80% en 25 min.

Está a la venta desde el 23 de marzo de 2024. La versión de 204 cv tiene un precio de partida de 51.850 euros. La versión de 272 cv parte de 61.810 euros.

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