Nuevo Toyota CH-R 220 PH, PHEV con 66 km de autonomía eléctrica

Toyota ha presentado la nueva generación del CH-R. Ahora incluye una motorización híbrida enchufable.

Sus dimensiones son: 4,36 m de largo, 1,83 de ancho, 1,56 m de alto, 2,64 m de batalla.

Su diseño no difiere demasiado respecto al anterior, pero si adopta el nuevo lenguaje de diseño del frontal y unos faros LED nuevos en la parte trasera que recorren todo el ancho de la zaga.

El interior también cambia respecto al modelo precedente. En el salpicadero hay dos pantallas, una para la instrumentación que tiene 12,3 pulgadas de tamaño y es configurable según tres patrones (da mayor relevancia la velocidad, a la navegación o a los asistentes a la conducción). Hay otra táctil en el centro del salpicadero, que puede ser de 8 o 12,3 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de usar cable. Esta pantalla da datos específicos como las estaciones de carga cercanas. En las versiones más equipadas hay un sistema de información proyectada en el parabrisas.

Los asistentes a la conducción se pueden actualizar inalámbricamente, algo que no era posible en el C-HR anterior. Puede tener un sistema denominado Control de aceleración errónea a baja velocidad, que según Toyota, ralentiza cualquier uso repentino e inapropiado del acelerador si hay riesgo de colisión con el vehículo que circula delante. También puede tener como novedad el Sistema Proactivo de Asistencia a la conducción o PDA, que reduce la velocidad cuando circula por delante un vehículo o al entrar a una rotonda. El sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas funciona durante el día y la noche.

La mecánica combina un motor 2.0 de gasolina de 152 cv con un motor eléctrico de 163 cv. La potencia total combinada es de 220 cv.

La batería tiene una capacidad de 13,8 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP es de 66 km. Tendrá la función Geofencing, con la que el coche podrá pasar automáticamente a modo eléctrico cuando entre en una Zona de Bajas Emisiones.

Está a la venta desde el 12 de julio de 2023. Esta disponible en un acabado de lanzamiento Premier Edition. El precio de partida es de 48.150 euros.

toyota ch-r 220 phtoyota ch-r 220 phtoyota ch-r 220 ph

Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter