Los SUV actuales están a punto de desaparecer

La expansión de los SUV en los últimos años ha sido tal que los fabricantes han sido forzados a reducir sus gamas de modelos con otras características técnicas y es que al fin y al cabo, los clientes quieren SUV. Sin embargo, los días de los SUV actuales están contados.

Varias son las marcas que han afirmado el fin de los días de los SUV tradicionales, formados por "dos cajas verticales" destinados a ser conducidos por carretera.

El motivo por el que los SUV, tan y como son ahora, irán desapareciendo, es por razones de eficiencia. Los SUV son mas pesados y con peor aerodinámica. En un eléctrico, si su aerodinámica es incorrecta, la penalización en términos de autonomía es enorme. Puedes perder 50 kilómetros entre una buena y mala aerodinámica, pero entre un SUV y un sedán estás hablando de 60, 70 u 80 kilómetros muy fácilmente.

Para ser eficiente, lo principal es la combinación de la aerodinámica con el tamaño del coche. Sin duda veremos formas distintas en los SUV. En los coches se pueden hacer una serie de optimizaciones que cambian drásticamente la eficiencia y el consumo. Tiene que caer un poco de detrás y puede que la anchura de los ejes no sean la misma.

Para que no haya una merma en la habitabilidad, uno de los puntos fuertes de estos coches, al reducir el volumen de los SUV, se probará formas más eficientes de conseguir hacer espacio interior. La erradicación del túnel de transmisión y el vaciado del compartimiento del motor abren un campo totalmente nuevo para el diseño de los habitáculos.

nuevos suv

Posiblemente este tipo de carrocería es la que triunfará en los próximos años.

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads