Liqui Moly pone a la venta su nuevo refrigerante de baterías EV200

Liqui Moly lanza el nuevo refrigerante de baterías EV 200. El líquido EV 200 tiene una tarea muy importante, actuar como un gestor térmico. Esto es necesario porque la tecnología de los vehículos eléctricos e híbridos solo funciona de forma óptima en determinados intervalos de temperatura. En el caso de las baterías de iones de litio, el margen es ideal entre 15 °C y 40 °C.

La gestión térmica es muy importante, ya que influye en la autonomía. La autonomía del vehículo depende del consumo de energía. Y la temperatura afecta a la vida útil de la batería y del motor. Por lo tanto, la temperatura de la batería debe ser constante. En función del clima exterior, se refrigera o se calienta. En el sistema de gestión térmica se diferencia entre refrigeración directa e indirecta de la batería. Este sistema indirecto es más complejo, pero necesario, ya que las baterías de los coches son cada vez más potentes, por lo que pueden calentarse mucho más.

Para esta refrigeración indirecta del segmento de baterías, como la existente por ejemplo en los modelos de Hyundai y Kia, se necesita un líquido especial, el mismo que ofrece ahora la marca. Garantiza que la batería nunca se caliente por encima de 60 °C en verano y que la temperatura se mantenga constante en el rango ideal entre 15 °C y 40 °C también en invierno.

Para Liqui Moly, el nuevo producto es una prueba más de su propia competencia innovadora en la gama eléctrica. El tiempo requerido para su desarrollo ha merecido la pena. La baja conductividad a lo largo de todo el tiempo de funcionamiento del líquido, la estabilidad a largo plazo y la excelente protección contra la corrosión así lo ponían de manifiesto.

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