Jaguar Land Rover se divide en 4 marcas

Jaguar Land Rover, o JLR, como se le conoce ahora, se divide en cuatro marcas como parte de su nueva identidad corporativa. Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar se convertirán en sus propias marcas distintivas a medida que el fabricante de automóviles avanza hacia un futuro eléctrico con un nuevo logotipo.

La nueva identidad corporativa y el logotipo son parte del movimiento de JLR para maximizar el potencial de cada marca, incorporando "elegancia, modernidad y la esencia progresista de la empresa".

JLR dice que el cambio de marca es el siguiente paso en su estrategia Reimagine, revelada en 2021. En el corazón de su plan Reimagine está la electrificación, según la compañía. Inicialmente, los planes requerían que Jaguar emergiera como una marca totalmente eléctrica para 2030, mientras que Land Rover debía lanzar seis variantes EV a través de sus tres marcas, Range Rover, Discovery y Defender.

Jaguar seguirá siendo completamente eléctrico, mientras que las marcas Range Rover, Discovery y Defender lanzarán cada una al menos un modelo eléctrico para fines de la década.

Jaguar es la única marca del grupo con un automóvil puramente eléctrico hasta el momento con el I-PACE, que recibió una actualización para el año modelo 2024, incluido un diseño mejorado y actualizaciones tecnológicas.

Según la última actualización, la marca Land Rover seguirá siendo una parte clave del ADN de la empresa, y la marca tradicional permanecerá en sus vehículos, plataforma en línea y tiendas minoristas.

Después de revelar los planes para hacer la transición de su planta de Halewood en las afueras de Liverpool el año pasado para construir modelos eléctricos, los informes sugirieron que se construirían al menos tres vehículos eléctricos en la instalación. Aunque JLR inicialmente confirmó algunos de los modelos que se están construyendo en la planta, incluidos el Range Rover Evoque y el Land Rover Discover Sport, ambos con actualizaciones eléctricas, el tercero no se reveló hasta marzo. Una actualización de la compañía en marzo reveló que el tercero sería un Range Rover Velar eléctrico.

El nuevo Range Rover EV está programado para viajar en la nueva plataforma EMA de JLR, diseñada para vehículos Land Rover más pequeños, y competirá con el próximo Porsche Macan EV. JLR ha dicho que la plataforma EMA contará con hardware de 800 V, similar al de la plataforma PPE desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi.

jlr

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