Neumático de verano sostenible Continental UltraContact NXT

Continental ha presentado un neumático triple A y con un alto porcentaje de materiales reciclados. Continental es el primer fabricante que lanza un neumático con una alta proporción de materiales sostenibles y el máximo rendimiento de seguridad en producción en serie.

Este neumático tendrá la máxima calificación posible de la etiqueta de neumáticos de la UE en resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido exterior.

En función de la dimensión del neumático, el UltraContact NXT está fabricado con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y certificados en sostenibilidad. Los materiales renovables representan hasta un 32%, mientras que la proporción de materiales reciclables es del 5%. Además, Continental ha obtenido hasta un 28% de materiales certificados ISCC PLUS de materias primas biológicas, bio-recuperables o procedentes de la economía circular. Los materiales renovables incluyen sílice de origen biológico procedente de residuos agrícolas.

El Ultra Contact NXT contiene silicato procedente de las cenizas de la cáscara de arroz. La cáscara de arroz es un residuo agrícola que puede transformarse en sílice mediante un nuevo proceso que consume menos energía. El sílice ayuda a optimizar características como el agarre, la resistencia a la rodadura y la vida útil del neumático. Como en todos los neumáticos, el caucho natural es un material clave del UltraContact NXT. Sigue siendo indispensable, ya que garantiza las mejores propiedades de rendimiento del neumático gracias a su elevado nivel de resistencia y durabilidad.

El logotipo “Contiene materiales reciclados” en el flanco del neumático recalca el uso de materiales reciclados en esta línea de neumáticos. La proporción de material reciclado alcanza el 5%. Incluye material de caucho reciclado, que procede de neumáticos fuera de uso procesados mecánicamente. Además, Continental utiliza acero reciclado en el UltraContact NXT. La ya presentada innovadora tecnología ContiRe.Tex también se ha adoptado para el UltraContact NXT. Genera fibras de poliéster de alto rendimiento que se utilizan para reforzar la carcasa del neumático mediante el reciclaje de botellas de PET, que de otro modo habrían acabado en incineradoras o vertederos. Con la tecnología ContiRe.Tex, Continental ha desarrollado una alternativa más eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente que le permite reciclar entre nueve y quince botellas de plástico por cada neumático, dependiendo de las dimensiones de este. Continental aspira a que sus operaciones de producción de neumáticos sean totalmente circulares a más tardar en 2050.

Para el UltraContact NXT, Continental utiliza hasta un 28% de materiales sostenibles certificados por ISCC PLUS. Se trata de caucho sintético sostenible y negro de humo fabricados a partir de materias primas biológicas, biorecuperables y/o circulares. El caucho sintético es un ingrediente que define el rendimiento de los neumáticos modernos para turismos, ya que sus propiedades pueden diseñarse específicamente para su aplicación. El negro de humo se utiliza en los compuestos de caucho para optimizar la estabilidad, resistencia y durabilidad de los neumáticos.

La certificación ISCC PLUS garantiza la transparencia y la trazabilidad en toda la cadena de suministro mediante el seguimiento del origen y las características de las materias primas, la verificación del cumplimiento de criterios sostenibles y la certificación de los productos resultantes.

El UltraContact NXT ha sido diseñado para ser apto para los coches eléctricos, por lo que lleva el logotipo EV Compatible en el flanco.

El UltraContact NXT es una ampliación de la exitosa gama UltraContact, lanzada por Continental en 2022. Las 19 dimensiones sustituirán a las dimensiones respectivas existentes del UltraContact. Las primeras medidas estarán disponibles a partir de julio de 2023.

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