Nuevo Citroën ë-C3, con 326 km de autonomía y desde 23.800 euros

Citroën ha presentado el nuevo Citroën ë-C3.

La plataforma es una versión simplificada de la eCMP, que la denominan eCMP Small Car. Sus dimensiones son: 4,01 m de largo, 1,76 m de ancho, 1,57 m de alto. El maletero tiene una capacidad de 310 litros.

Su diseño tiene toques de SUV, si bien no llega a ser un verdadero crossover. Adopta el nuevo lenguaje de diseño corporativo estrenado en el prototipo Oli.

Estrena la nueva personalización «Color Clip». Unas inserciones coloridas (infrarrojo, amarillo limón y blanco hielo) que se hallan en los laterales y en las esquinas del paragolpes delantero que el propietario puede cambiar fácilmente sin acudir a un servicio oficial, en contraste con cinco colores de carrocería, a elegir entre los «Blanco Banquise», «Azul Monte Carlo», «Rojo Elixir», «Gris Mercurio» y «Negro Perla Nera» y el techo en blanco o negro.

Hereda la avanzada suspensión Advanced Comfort, un sistema heredado de los hermanos mayores que cuenta con dos topes hidráulicos en cada esquina del vehículo que contrarrestan con suavidad las sacudidas producidas en las fases de compresión y descompresión disipando la energía en lugar de absorberla por completo como hacen los topes mecánicos.

En el interior, el cuadro de instrumentos tradicional da paso a un HUD, una gran pantalla digital integrada en un marco negro brillante que muestra toda la información relevante de la conducción, extendida en un salpicadero que conserva las toberas de ventilación en vertical en los extremos. El acabado de acceso no incluirá una pantalla para el sistema multimedia, algo que podremos suplir con nuestro propio smartphone gracias al sistema My Citroën Play with Smartphone Station, una solución ya vista en rivales como el Dacia Sandero. Los acabados superiores utilizarán una pantalla táctil de 10,25 pulgadas orientada hacia el conductor.

Cuenta con los cómodos asientos «Citroën Advanced Comfort» con una espuma especial y adicional que se adapta al contorno del cuerpo.

La mecánica tiene un motor eléctrico delantero de 83 kW (113 cv).

La batería LFP tiene una capacidad de 44 kWh.

La autonomía WLTP es de 326 km WLTP.

En un cargador AC se carga en 2 horas y 50 minutos. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 100 kW, se carga al 80% en 26 minutos.

Está a la venta desde el 1 de febrero de 2024. El precio de partida del acabado You es de 23.800 euros. El acabado Max parte de 28.300 euros.

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