El Grupo Hyundai y Michelin desarrollarán neumáticos para coches eléctricos premium

Hyundai Motor Group (Hyundai y Kia) ha anunciado un acuerdo con Michelin para desarrollar neumáticos de nueva generación específicos para vehículos eléctricos de alta gama.

El acuerdo es una continuación de la primera colaboración de 5 años firmada en noviembre de 2017 para desarrollar conjuntamente un neumático exclusivo para el IONIQ 5, y llevar a cabo experimentos y métodos de análisis relacionados con los neumáticos, así como el intercambio de tecnología. Los neumáticos de nueva generación resultantes de esta colaboración se incorporarán a los futuros modelos eléctricos de alta gama del Grupo Hyundai.

Durante los próximos 3 años, el Grupo Hyundai y Michelin desarrollarán conjuntamente las siguientes innovaciones: neumáticos ecológicos con un mayor uso de materiales ecológicos, neumáticos optimizados para la próxima generación de vehículos eléctricos y un sistema de monitorización de neumáticos en tiempo real que ayudará a avanzar en la tecnología de conducción autónoma.

Hyundai y Michelin tienen previsto llevar a cabo una investigación conjunta para analizar el desgaste de los neumáticos, la carga de los mismos y la fricción de la carretera más allá de los estándares actuales de temperatura y presión de aire de los neumáticos.

Esta nueva tecnología de neumáticos es fundamental para cumplir los requisitos de durabilidad de los neumáticos, así como el rendimiento de la conducción y la eficiencia eléctrica bajo alta carga, ya que la autonomía de los vehículos eléctricos sigue aumentando.

Se espera que los nuevos neumáticos mejoren significativamente el confort de los conductores al reducir las vibraciones y el ruido generados por los coches eléctricos a altas velocidades.

Se estudiará la forma de aumentar el uso de materiales ecológicos en los neumáticos hasta un 50% del peso total de los mismos, frente al 20% actual.

hyundai y michelin nuevos neumaticos para coches electricos