Volkswagen lanzará actualizaciones OTA cada 3 meses

Volkswagen ha anunciado que a partir de julio de 2021 enviará actualizaciones de software inalámbricas (over the air) cada doce semanas a sus coches eléctricos ID., que incluirán mejoras en el rendimiento, el funcionamiento del sistema o el confort.

El primer modelo en beneficiarse de ello será el Volkswagen ID.3 con la versión de software "ID.Software2.3.". En agosto de 2021 comienza el despliegue masivo por toda Europa para el resto de ID.3 y para el ID.4.

Durante el año 2021 todas las actualizaciones tendrán coste cero, pero en el futuro Volkswagen cobrará por las mejoras u optimizaciones más significativas.

Si el vehículo fue fabricado antes de marzo de 2021, es necesario que el propietario acuda al taller para instalar el update 2.1. Esta versión permite recibir la primera actualización OTA y las que llegarán en el futuro.

Con las actualizaciones OTA, en el futuro los clientes ya no tendrán que decidir sobre las funciones de su automóvil al comprar el automóvil, o qué configuración hará que el valor de reventa sea más alto.

Las actualización solo se producirán si el coche está encendido y con su propia conexión 4G activada. Una vez que el proceso se ha realizado aparecerá un mensaje advirtiendo de que hay una actualización disponible y que se podrá instalar cuando lleguemos a nuestro destino.

La primera actualización consta de dos packs denominados pack1 y pack2.

El pack1 incluye la actualización del software de control de la cámara que mejorará la detección de objetos alrededor del coche y el control dinámico de iluminación exterior. También se mejora la visualización del HUD.

En el pack2 actualizará hasta 35 unidades de control del coche. En este pack encontraremos mejoras en las ayudas a la conducción: un aviso de distancia mínima de seguridad del control adaptativo de crucero más visible, una señalización mejorada si quitamos las manos del volante con el crucero adaptativo activado y también nos aconsejará mediante aviso si queremos quitar el pie del pedal de aceleración con antelación suficiente para lograr una frenada regenerativa mucho más optimizada. Además, se mejora la advertencia de entrada en modo tortuga para avisarnos de que se está acabando la autonomía del coche.

Por su parte el sistema de infoentretenimiento obtendrá una mejora en su interfaz de usuario haciéndolo más legible, usable y moderno.

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