Volkswagen lanzará actualizaciones OTA cada 3 meses

Volkswagen ha anunciado que a partir de julio de 2021 enviará actualizaciones de software inalámbricas (over the air) cada doce semanas a sus coches eléctricos ID., que incluirán mejoras en el rendimiento, el funcionamiento del sistema o el confort.

El primer modelo en beneficiarse de ello será el Volkswagen ID.3 con la versión de software "ID.Software2.3.", y poco después llegará al resto de la gama.

La primera actualización 2.3 tendrá muchas mejoras, entre ellas hay que destacar: el reconocimiento optimizado del entorno y control dinámico del haz principal del ID.Light, mejor operatividad y modificaciones de diseño para el sistema de info-entretenimiento, así como mejoras de rendimiento y estabilidad.

Las actualizaciones de software se entregan a través de transferencia de datos móviles, directamente al ordenador central del vehículo conocido como ICAS (In Car Application Server).

Durante el año 2021 todas las actualizaciones tendrán coste cero, pero en el futuro Volkswagen cobrará por las mejoras u optimizaciones más significativas.

Si el vehículo fue fabricado antes de marzo de 2021, es necesario que el propietario acuda al taller para instalar el update 2.1. Esta versión permite recibir la primera actualización OTA y las que llegarán en el futuro.

Con las actualizaciones OTA, en el futuro los clientes ya no tendrán que decidir sobre las funciones de su automóvil al comprar el automóvil, o qué configuración hará que el valor de reventa sea más alto.

actualizaciones ota software volkswagen

siguenos en Twitter siguenos en facebook