Nuevo Volvo C40 Recharge, con hasta 438 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 46.358 euros

Volvo ha presentado su segundo coche eléctrico, el Volvo C40 Recharge. Eel primer modelo de Volvo que únicamente se comercializará con un sistema de propulsión eléctrico.

Sus medidas son: 4,43 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,58 m de alto, 2,70 m de batalla. El matero tiene una capacidad de 413 litros. El maletero delantero tiene 31 litros.

La carrocería del C40 deriva de la del XC40, con una caída del techo más pronunciada estilo coupé que termina en una luneta muy inclinada, y con ciertos aires de Lynk & Co (propiedad de Geely).

Una diferencia importante es que estrena unos faros LED con píxeles (84 píxeles cada uno).

En el interior, por primera vez en un Volvo, no se utiliza cuero en la fabricación del habitáculo. El sistema de infoentretenimiento, que también ha sido introducido con el XC40 P8 AWD, se ha desarrollado en colaboración con Google y funciona con el sistema operativo Android. Este sistema está preparado para que el coche pueda recibir actualizaciones a distancia OTA, que permiten incorporar nuevas funciones o mejorar el rendimiento de las ya existentes, como aumentar la potencia o la autonomía.

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

Single Motor: tracción trasera, 170 kW (231 cv), 69 kWh de batería, 434 km de autonomía WLTP.

Twin Motor: tracción total, reparto activo de par en cada rueda, 300 kW (408 cv) de potencia, 78 kWh de batería, 438 km de autonomía WLTP.

En un cargador de 11 kW se recarga completamente en 8 horas. En un cargador CCS Combo de 150 kW se carga al 80% en 40 minutos.

Solo se vende online. La versión Twin Motor está a la venta desde el 23 de junio de 2021. El precio de partida del Twin Motor es de 54.817 euros. La versión Single Motor está a la venta desde diciembre de 2021. El Single Motor parte de 46.358 euros.

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