Nuevo Volvo C40 Recharge, con 420 km de autonomía y 150 kW de carga

Volvo ha presentado su segundo coche eléctrico, el Volvo C40 Recharge. Eel primer modelo de Volvo que únicamente se comercializará con un sistema de propulsión eléctrico.

Su longitud es de 4,43 m. El matero tiene una capacidad de 444 litros.

La carrocería del C40 deriva de la del XC40, con una caída del techo más pronunciada estilo coupé que termina en una luneta muy inclinada, y con ciertos aires de Lynk & Co (propiedad de Geely).

Una diferencia importante es que estrena unos faros LED con píxeles (84 píxeles cada uno).

En el interior, por primera vez en un Volvo, no se utiliza cuero en la fabricación del habitáculo. El sistema de infoentretenimiento, que también ha sido introducido con el XC40 P8 AWD, se ha desarrollado en colaboración con Google y funciona con el sistema operativo Android. Este sistema está preparado para que el coche pueda recibir actualizaciones a distancia OTA, que permiten incorporar nuevas funciones o mejorar el rendimiento de las ya existentes, como aumentar la potencia o la autonomía.

La mecánica cuenta con un motor eléctrico de 150 kW en cada eje. La potencia máxima es de 300 kW (408 CV).

La batería tiene una capacidad de 78 kWh (75 kWh útiles).

En un cargador de 11 kW se recarga completamente en siete horas y media. En un cargador CCS Combo de 150 kW se carga al 80% en 40 minutos.

Solo se venderá por internet. Llegará en 2022.

Volvo C40 RechargeVolvo C40 RechargeVolvo C40 RechargeVolvo C40 RechargeVolvo C40 Recharge

siguenos en Twitter siguenos en facebook