Nuevo Volvo XC40 Recharge, con hasta 416 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 42.934 euros

Con la llegada del nuevo Volvo XC40 Recharge, la marca sueca no solamente desvela su primer coche eléctrico, también presenta su nuevo sello, Recharge, que ahora lucirán todos los Volvo híbridos enchufables o eléctricos.

Es un SUV de segmento C cuyas dimensiones son: 4,42 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,65 m de alto, 2,70 m de batalla. El maletero principal tiene una capacidad de 414 litros (460 l con motor térmico). El maletero delantero tiene 31 litros de capacidadLa altura libre del XC40 Recharge es inferior a la de un XC40 térmico debido a las baterías. En el eléctrico es de 17,5 cm, frente a los 21,1 cm de un XC40 con motor de combustión.

En la parte delantera destaca la ausencia de la parrilla delantera, que dará paso a una superficie lisa que le dará un aspecto diferenciador con el modelo con motor de combustión.

En el interior presentará nuevos detalles de estilo deportivo y alfombrillas hechas de materiales recicladosContará con una nueva interfaz para el conductor en las pantallas digitales desarrollada específicamente para su versión eléctrica. El nuevo sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS está totalmente integrado con el Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía. A través de Volvo On Call, los conductores de Volvo híbridos pueden rastrear cuánto tiempo pasan conduciendo usando la energía eléctrica. Las actualizaciones del sistema operativo se harán de manera remota (Over The Air como los Tesla).

Como cabe esperar en un Volvo, será uno de los coches más seguros de la carretera. Esto se deberá a que el modelo contará con una estructura frontal reforzada gracias a la desaparición del voluminoso motor térmico, que será sustituido por un propulsor eléctrico de tamaño más compacto. La batería situada en los bajos servirá para prevenir vuelcos gracias a su bajo centro de gravedad. El pack se encontrará alojado dentro de una jaula de seguridad que empleará un marco de aluminio extruido, el cual formará una zona de deformación alrededor de la batería. La estructura trasera también estará reforzada, incorporándose un segundo motor eléctrico (el vehículo tendrá tracción total) a dicha estructura para permitir una mejor distribución de fuerzas fuera del habitáculo en caso de choque, lo que reducirá el riesgo de lesiones.

Tendrá con un completo arsenal de asistentes a la seguridad, que funcionarán gracias al empleo de numerosos radares, cámaras y sensores ultrasónicos gobernados por un nuevo software desarrollado por Zenuity.

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

Recharge Twin Motor (antes P8 AWD Recharge): tracción total, reparto activo de par en cada rueda, 300 kW (408 cv) de potencia, 78 kWh de batería, 416 km de autonomía WLTP.

Recharge Single Motor: tracción trasera, 170 kW (231 cv), 69 kWh de batería, 400 km de autonomía WLTP.

En un cargador de 11 kW se recarga completamente en 8 horas. En un cargador CCS Combo de 150 kW se recargar el 80 % en 40 minutos.

Dispondrá de la conducción “One Pedal” que permite prescindir en ocasiones del pedal de freno. El nivel de recuperación de energía al levantar el pie del acelerador es tal hace que es capaz de detener el coche.

Solo se vende online. La versión Recharge Twin Motor está a la venta desde febrero de 2021. El precio de partida es de 52.689 euros. La versión Recharge Single Motor está a la venta a finales de agosto de 2021. El precio de partida es de 42.934 euros.

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