Nuevo Volvo XC40 Recharge P8 AWD, con 418 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 52.286 euros

Con la llegada del nuevo Volvo XC40 Recharge, la marca sueca no solamente desvela su primer coche eléctrico, también presenta su nuevo sello, Recharge, que ahora lucirán todos los Volvo híbridos enchufables o eléctricos.

En la parte delantera destaca la ausencia de la parrilla delantera, que dará paso a una superficie lisa que le dará un aspecto diferenciador con el modelo con motor de combustión.

Cuenta un pequeño maletero delantero de 31 litros de capacidad, perfecto para guardar objetos como los cables de recarga. Si tenemos en cuenta que la plataforma CMA en la que se asienta no ha sido diseñada exclusivamente para albergar sistemas eléctricos, es un buena noticia que cuente con este maletero.

El maletero principal cuenta con una capacidad de 413 litros (460 l con motor térmico).

La altura libre del XC40 Recharge es inferior a la de un XC40 térmico debido a las baterías. En el eléctrico es de 17,5 cm, frente a los 21,1 cm de un XC40 con motor de combustión.

En el interior presentará nuevos detalles de estilo deportivo y alfombrillas hechas de materiales recicladosContará con una nueva interfaz para el conductor en las pantallas digitales desarrollada específicamente para su versión eléctrica. El nuevo sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS está totalmente integrado con el Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía. A través de Volvo On Call, los conductores de Volvo híbridos pueden rastrear cuánto tiempo pasan conduciendo usando la energía eléctrica. Las actualizaciones del sistema operativo se harán de manera remota (Over The Air como los Teslas).

Como cabe esperar en un Volvo, será uno de los coches más seguros de la carretera. Esto se deberá a que el modelo contará con una estructura frontal reforzada gracias a la desaparición del voluminoso motor térmico, que será sustituido por un propulsor eléctrico de tamaño más compacto. La batería situada en los bajos servirá para prevenir vuelcos gracias a su bajo centro de gravedad. El pack se encontrará alojado dentro de una jaula de seguridad que empleará un marco de aluminio extruido, el cual formará una zona de deformación alrededor de la batería. La estructura trasera también estará reforzada, incorporándose un segundo motor eléctrico (el vehículo tendrá tracción total) a dicha estructura para permitir una mejor distribución de fuerzas fuera del habitáculo en caso de choque, lo que reducirá el riesgo de lesiones.

Tendrá con un completo arsenal de asistentes a la seguridad, que funcionarán gracias al empleo de numerosos radares, cámaras y sensores ultrasónicos gobernados por un nuevo software desarrollado por Zenuity.

Cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) en cada eje. La potencia total es de 300 kW (408 cv). Añade un reparto activo de par entre cada rueda del mismo eje para mejorar el agarre. Más adelante podría llegar una versión de un solo motor.

La batería tiene una capacidad de 78 kWh. Está situada en el piso, con una sección que aprovecha la ausencia de túnel central y además deja dos pequeños huecos para mejorar la comodidad de los pies de los ocupantes traseros (similar al Taycan). Podría llegar una versión con menos capacidad.

La autonomía es de 418 km en ciclo WLTP.

En un cargador de 11 kW se recarga completamente en 7,5 horas. En un cargador CCS Combo de 150 kW se recargar el 80 % en 40 minutos.

Dispondrá de la conducción “One Pedal” que permite prescindir en ocasiones del pedal de freno. El nivel de recuperación de energía al levantar el pie del acelerador es tal hace que es capaz de detener el coche.

Está a la venta desde febrero de 2021. El precio de partida es de 52.286 euros.

volvo xc40 electrico P8 AWD Rechargevolvo xc40 electrico P8 AWD Rechargevolvo xc40 electrico P8 AWD Rechargevolvo xc40 electrico P8 AWD Rechargevolvo xc40 electrico P8 AWD Rechargevolvo xc40 electrico P8 AWD Rechargevolvo xc40 electrico P8 AWD Rechargevolvo xc40 electrico P8 AWD Rechargevolvo xc40 electrico P8 AWD Recharge
siguenos en Twitter siguenos en facebook