NIO presenta nuevos motores de 900 V y carga de hasta 600 kW

NIO ha iniciado la producción en masa de su nuevo sistema eléctrico de 900 V, denominado internamente como Thunder.

En el eje trasero montará el primer motor eléctrico síncrono de imán permanente W-Pin de 925 V del mundo, que cuenta con una potencia máxima de 340 kW (456 CV). A pesar de esto, su peso será de apenas 79 kg, lo que da como resultado una densidad de potencia de 4,3 kW/kg.

En el eje delantero, habrá un motor asíncrono con una potencia máxima de 180 kW (241 CV). Su densidad de potencia es de 2,6 kW/kg, que según el fabricante, es la densidad de potencia más alta del mundo entre los motores eléctricos asíncronos.

Tanto el motor delantero como el trasero han visto reducido su peso un 30%, y su tamaño longitudinal se redujo en 280 mm. Gracias a esto, el vehículo puede lograr un menor consumo, mientras que el menor tamaño facilita el aumentar el espacio interior o en la zona del maletero.

Para lograr mejorar su eficiencia, este tren motriz utiliza un módulo de potencia de carburo de silicio de 1.200 V con una densidad de potencia de 1.315 kW/L, capaz de manejar más de 300.000 ciclos de energía.

También cuenta con tecnología de bobinado de onda continua que ofrece el 86% de la potencia del motor.

El EDS cuenta con el sistema de refrigeración líquida, que aumenta la potencia máxima continua del motor en un 30%.

El primer modelo que montará este avanzado sistema de propulsión será el NIO ET9, que llegará a principios de 2025 al mercado.

NIO ha indicado que contará con una batería de 120 kWh, por lo que debería superar los 800 km WLTP. Una batería compatible con los sistemas de cambio de baterías de la marca, y que será seguida posteriormente por el pack semi-sólido de 150 kWh y más de 900 km de autonomía homologada.

El sistema de 900 V permitirá contar con una carga ultrarrápida capaz de acceder a potencias de hasta 600 kW, lo que le permitirá lograr una tasa de 5C, pudiendo recuperar 255 km de autonomía en apenas 5 minutos.

sistema electrico 900 v nio

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads