Nuevo Renault 5 E-TECH, con hasta 410 km de autonomía y desde 32.900 euros (de momento)

Renault ha presentado el R5 E-TECH. El Renault 5 es un modelo eléctrico que reemplaza al ZOE.

Es un urbano del segmento B que está asentado sobre la plataforma modular AmpR Small. Sus dimensiones son: 3,92 m de largo, 1,77 m de ancho, 1,50 m de alto, 2,54 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 277 litros.

El eje trasero es multibrazo.

La paleta de colores estará compuesta inicialmente por cinco tonos, todos ellos metalizados. El verde (de serie) y el amarillo tienen un llamativo efecto purpurina, mientras que los clientes más discretos podrán optar por un azul oscuro, un blanco nacarado y un negro brillante.

Para optimizar el confort, toda la gama incorpora un parabrisas acústico que reduce el nivel de ruido percibido en el interior.

En el interior, tanto la pantalla de instrumentación como la de inforentretenimiento son de 10 pulgadas. Los asientos con estructura en forma de H y pétalos laterales homenajean a los del R5 Turbo. La tapicería en el acabado Techno es de tela vaquera (denim) creada a partir de botellas de plástico (PET) recicladas. El Iconiq Cinq por su parte luce un llamativo tejido reciclado de color mostaza con el número «5» en el respaldo.

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

Evolution: 90 kW (122 cv) potencia, 40 kWh de batería, 300 km de autonomía WLTP, 80 kW carga CCS Combo.

Techno/Iconic: 110 kW (150 cv) de potencia, 52 kWh de batería, 410 km de autonomía WLTP, 100 kW carga CCS Combo.

En AC admite una potencia máxima de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 80 kW (EV 40) o 100 kW (EV 50), se carga al 80% en 30 minutos. Tiene carga bidireccional V2L.

Está a la venta desde el 21 de mayo de 2024. El precio de partida de la versión de 150 cv y 52 kWh es de 32.900 euros. La versión de 122 cv y 40 kWh llegará más adelante.

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