Adelanto nuevo Renault 5, con hasta 400 km de autonomía, hasta 130 kW de carga y desde 20.000 euros
El Renault 5 es un modelo eléctrico que reemplazará al Twingo y al Zoe.
Es un urbano del segmento B que está asentado sobre la plataforma modular CMF-BEV, una plataforma que está más pensada para vehículos eléctricos que la que emplea actualmente el Zoe. Tendrá 3,92 metros de longitud.
El diseño del prototipo es un 95% del que tendrá el modelo de serie.
Las baterías NCM tienen una densidad energética un 20 % superior a las celdas del ZOE. La batería tiene refrigeración por aire en el EV40, y refrigeración por líquido en el EV60.
La mecánica se compone por las siguientes versiones:
EV 40 130 cv: 96 kW (131 cv) de potencia, 42 kWh útiles de batería, 325 km de autonomía WLTP, carga a 7,4 kW en C.A. (standard charge AC7), carga a 22 kW en CA (boost charge AC22).
EV 50: la potencia aún no se sabe, 52 kWh útiles de batería, 400 km de autonomía WLTP, carga a 7,4 kW en C.A. (super charge AC7) o a 22 kW en C.A. (optimum charge AC22), carga CCS Combo a 130 kW (DC 130) recupera 200 km de autonomía en 13 minutos.
Se presentará en 2022. Llegará en 2023 o 2024. Será un 33% más barato que el ZOE actual. El objetivo es que el precio de partida del EV40 sea de 20.000 euros.